0-0: La falta de acierto de cara a puerta condena al Betis y lo mantiene a seis puntos de la Champions

Edición
El Betis de Pellegrini no pasó del empate frente a la Real Sociedad en un duelo directo entre cuarto y quinto por la plaza Champions. El equipo bético cuajó un mal inicio de encuentro, aunque después se repuso, se acomodó y la segunda parte fue completamente suya. La falta de pegada en últimos metros pese al control del partido sentenció a un Real Betis que hizo méritos para cosechar los tres puntos.
Primeros 45 minutos por tramos para Betis y Real, en un choque dividido, igualado y donde el espectáculo ofensivo brilló por su ausencia. Los pupilos de Imanol Alguacil comenzaron llevando las riendas del encuentro, haciendo el uso de una buena presión alta y superando con facilidad las líneas béticas; Brais Mendéz (9’) y Kubo (16’) se aproximaron al primer tanto del duelo, aunque no acertaron en sus definiciones y apenas sometieron a Rui Silva. El Betis, por su parte, se fue acomodando con el paso de los minutos y encontrando a sus hombres de calidad, gozando así de dos buenas ocasiones: un centro envenenado de Ruibal que obligó a Remiro a intervenir (26’) y un remate de Canales a pase de Rodri (42’) que se marchó desviado.
La segunda mitad, en cambio, estuvo dominada a cabo por los hombres de Pellegrini, que se reajustaron con Luiz Henrique en banda derecha y Canales en la mediapunta, pasando Carvalho al doble pivote con Guido. Los verdiblancos mantuvieron la posesión, superaron con creces a la Real y por momentos lograron someter a su oponente con un gran fútbol de transiciones por los costados, pero no estuvieron afinados de cara a puerta. Ayoze (68’) con un disparo a la media vuelta y Canales (74’) desde el punto de penalti a pase de Miranda tuvieron las ocasiones más claras, aunque sus tiros se marcharon desviados. Merino en el descuento tuvo la situación más cercana de los visitantes; Rui Silva intervino con eficacia. La falta de pegada condenó a un gran Betis que se mantiene a seis puntos de la cuarta plaza.