0-0: Un derbi de mínimos en Nervión

Edición
El Betis de Pellegrini empató ante el eterno rival en el Sánchez-Pizjuán en un duelo protagonizado por el escaso ritmo y la falta de creación de ocasiones por parte de ambos, principalmente por los del Ingeniero, que ni llegaron a tirar a puerta. Gracias al empate en Nervión, el Betis se coloca a seis puntos más golaverage del séptimo, a falta de nueve puntos por disputar.
Primeros 45 minutos dignos de cualquier derbi sevillano: poco fútbol, nulo espectáculo, fricción y escasas ocasiones para ambos. Betis y Sevilla protagonizaron una primera parte repleta de imprecisiones en las entregas y juego en largo sobre los delanteros, aunque las zagas se impusieron constantemente con relativa facilidad. Las únicas situaciones cercanas al gol estuvieron en las botas de Guido Rodríguez (17’) y Pape Gueye (21’), quienes lo intentaron desde fuera del área sin éxito alguno. Rafa Mir exigió con un buen remate a los reflejos de Claudio Bravo, pero la acción estaba invalidada por claro fuera de juego.
En el segundo asalto, tras la igualdad del primero, fue claramente el Sevilla quien se impuso en todos los registros y dominó el encuentro. Pape Gueye (58’), Lamela (84’) y Suso (63’) gozaron de las ocasiones más claras; los dos primeros mandaron el esférico lejos de la meta verdiblanca y el tercero se topó con Claudio Bravo, que volvió a aportar una gran seguridad a la retaguardia bética. Con el duelo llegando a sus últimos compases, Juan Miranda protagonizó una sucia entrada sobre Jesús Navas a la altura de la rodilla que provocó la evidente expulsión del joven lateral de Olivares allá por el 87’ tras revisión del VAR. En Nesyri, ya con el Sevilla volcado en el tiempo de descuento, obligó a intervenir al meta chileno, que atajó sin problemas.