Edición
Real Betis
El Betis de Pellegrini cayó eliminado ante el Manchester United en los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos cuajaron una muy buena primera parte y generaron ocasiones para reducir las distancias, pero no estuvieron finos en la definición; Rashford, con un soberbio golpeo, se encargó de sentenciar la eliminatoria.
En la primera mitad, los pupilos de Pellegrini hicieron todo lo que estaba en su mano para la remontada. Mediante un fútbol atrevido y demostrando ilusión, confianza y fe en sus posibilidades, el Betis se hizo dominador del choque y cuajó unos primeros 20 minutos espectaculares, donde Juanmi (8’) -en un mano a mano- y Joaquín (8’) gozaron de las situaciones más claras; no obstante, una mala definición del punta malagueño y el poste evitaron el tanto verdiblanco. Bruno Fernandes (19’) y Pellistri (46’) tuvieron las ocasiones a favor del United, que defensivamente sufrió, no estuvo cómodo y pudo encajar algún gol, pues Juanmi tuvo otro mano a mano (31’) y un nuevo disparo desde fuera del área (42’), pero el de Coín no estuvo fino en la ejecución.
En la segunda parte, por desgracia para el conjunto verdiblanco y pese a una buena ocasión de Ayoze al inicio, la lógica se impuso, siendo los red devils quienes mostraron su potencial y sentenciaron la eliminatoria rápidamente. Rashford fue el encargado de rematar a los de Pellegrini, pues con un potente disparo desde larga distancia batió a Rui Silva (55’) para situar el 0-1 y obligar a los locales a bajar los brazos, ya con un 1-5 en el global de la eliminatoria. El delantero Weghorst (61’, 63’ y 69’) también hizo intervenir a un inspirado Rui Silva, quien evitó una mayor goleada de los diablos rojos, tras el gol ampliamente superiores y sin dar opción alguna a los béticos. Finaliza así la travesía por la Europa League del Real Betis, cuya fe estuvo cerca de intimidar a los diablos rojos hasta que su falta de pegada le impidió acortar distancias en el luminoso.