0-1: Preocupante imagen a una semana de comenzar LaLiga

Edición
El Betis de Pellegrini cayó en el último amistoso de la pretemporada. El equipo bético, que suma cuatro derrotas en esta fase de preparación, perdió por la mínima frente a la Real Sociedad (1-0) en el Oracle Park de San Francisco (EEUU), en un duelo protagonizado por la falta de ritmo y de ocasiones, principalmente por parte de los sevillanos. El lateral zurdo Aihen Muñoz marcó el único gol de la contienda con un magnífico golpeo desde la frontal.
Primera parte de mínimos en tierras estadounidenses. Ambos conjuntos protagonizaron unos primeros 45 minutos repletos de faltas, interrupciones y escasa continuidad en el juego. La Real, no obstante, fue quien generó ocasiones de gol, con un disparo de Brais Méndez (30’’) al poste y otro que obligó a intervenir a Rui Silva (45’), además de un par de aproximaciones de Takefusa Kubo. En el bando verdiblanco debutó Isco Alarcón y Ayoze, un tanto desaparecido, jugó por delante de Borja Iglesias, Raúl García de Haro y Willian José en punta. Los helipolitanos no se acercaron a la meta de Remiro y tuvieron importantes dificultades para generar situaciones ofensivas, más allá de algunas arrancadas del brasileño Luiz Henrique, especialmente inspirado en esta pretemporada.
El segundo asalto mantuvo la línea del primero y apenas se observó juego vistoso entre ambos equipos, más pendientes de no encajar que de crear. Los de Pellegrini estuvieron cerca de ponerse por delante con un buen tiro cruzado de Marc Roca a pase de Ayoze(61’), aunque Álex Remiro intervino ágilmente para estrellar el balón en el palo. Bien avanzado el encuentro, allá por el 68’, Aihen Muñoz anotó el solitario tanto del encuentro con un genial golpeo desde fuera del área, gracias, en parte, a que los béticos no defendieron bien la frontal y le dejaron disparar con comodidad. Borja Iglesias pudo empatar en el 76’ en una buena situación, pero Le Normand interfirió en su definición.
La última imagen del Real Betis de Pellegrini antes de comenzar la competición liguera fue francamente preocupante: espeso, monótono, disparando una sola vez a puerta y con graves problemas para superar el centro del campo, probablemente extrañando a William Carvalho, ante un conjunto realista bien ordenado, cómodo y claro merecedor de la victoria.