Edición
Real Betis
El Betis de Pellegrini cayó derrotado ante la Real Sociedad en la penúltima jornada liguera y agotó sus opciones de clasificar como sexto, lo que da acceso a Europa League. Al menos, el empate del Villarreal envía a los béticos matemáticamente a la UEFA Conference League, por lo que la temporada se ha terminado a falta de una fecha para los de Pellegrini. Brais Méndez y Mikel Merino anotaron los tantos visitantes.
La sorprendente pegada de la Real doblegó al Betis en una primera mitad repleta de ocasiones para el conjunto verdiblanco. Los donostiarras, de hecho, comenzaron abriendo el marcador a través de un espectacular golpeo de falta de Brais Méndez (4’), que desde 30 metros puso el balón en la escuadra para superar a Rui Silva. A partir del 0-1, el cuadro bético insistió por todos los medios en busca del empate, pero no obtuvo premio.
Johnny Cardoso con un tiro lejano, Ayoze desde dentro del área, Fornals en un rechace, Willian José rematando, Fekir desde media distancia, Chadi Riad disparando al larguero… Todos ellos tuvieron ocasiones de gol clarísimas para conseguir el empate, aunque sin éxito. Además, tras los numerosos intentos de los locales, la Real puso el segundo tanto en el marcador fruto de una pérdida de Pablo Fornals en una zona sensible que se convirtió en la diana de Mikel Merino, quien robó, tiró una pared con Oyarzabal y definió ante la meta heliopolitana.
Los donostiarras, adoptando un planteamiento defensivo, cerraron con cinco defensores en el segundo tiempo, imposibilitando que los béticos pudiesen generar ocasiones de gol. En este sentido, únicamente Ez Abde se acercó al gol con un lanzamiento de penalti que él mismo provocó.
Sin embargo, el marroquí ejecutó una especie de ‘panenka’ fallida que Remiro pudo detener sin problemas, levantando los silbidos en el Villamarín. Pudo el Betis acercarse en el marcador con un gol de Ayoze, pero fue invalidado por mano del canario tras un rechace con Álex Remiro.