0-0: Valioso empate para un Betis dominador e ilusionante

Edición
El Betis de Manuel Pellegrini cosechó un valioso empate en casa ante el Atlético de Madrid de Simeone, con quien había perdido los últimos cuatro partidos. Un nuevo recital del doble pivote Marc Roca y Guido, los intentos de Ayoze Pérez y la gran capacidad competitiva para sellar el empate fueron los aspectos más destacados de un enfrentamiento que decayó notoriamente en la segunda mitad.
Los hombres del Ingeniero, espoleados ante un Benito Villamarín repleto, supieron dominar a su rival y asediarle por momentos, aunque, como es costumbre frente al Atlético, al Betis le faltó la puntería necesaria para ponerse por delante. El Villamarín disfrutó de la intensidad, agresividad y entrega del conjunto verdiblanco, que con Guido y Marc Roca se impuso en la medular ganando todo tipo de duelos.
Abner (1’) con un disparo cruzado, Ayoze (21’) con un golpeo desde fuera del área y Aitor Ruibal con dos intentos se aproximaron al 1-0, aunque erraron en la definición. El equipo de Simeone no propuso con el balón y se limitó a defender los peligrosos ataques de los locales, claros dominadores del primer tiempo.
En la segunda parte el ritmo decayó considerablemente, el duelo se fue rompiendo y cada vez tuvo menor continuidad. La primera -y única- de los sevillanos llegó en el 49’, con un buen disparo de Ayoze que se marchó lamiendo el palo. El Atleti del ‘Cholo’, no obstante, encontró su juego y fue creciéndose con el paso de los minutos, aprovechando el cansancio de los béticos y dominando gracias a los recambios desde el banquillo.
El Betis, pese a perder el fuelle ofensivo, se defendió cómodamente cerca de Rui Silva y evitó ocasiones de los colchoneros, que más allá de un cabezazo de Mario Hermoso (64’) apenas intimidaron. Los helipolitanos ilusionaron a su afición con un vistoso fútbol en la primera parte y mostraron su cara más competitiva para sumar un importante punto.