1-2: Isco marca los tiempos y Willian José decide en el descuento

Edición
El Betis de Pellegrini venció in extremis al Villareal de Setién en La Cerámica en un duelo competido, dividido y con opciones para ambos. Los béticos ofrecieron su versión más sólida y se hicieron con la victoria gracias a un gol de Willian José en el tiempo añadido; Ayoze marcó el otro de los sevillanos y Jorge Cuenca el tanto de los locales.
Gran imagen del Real Betis en su debut liguero, cuajando una primera mitad francamente competitiva y convincente, pues generó ocasiones de gol suficientes para obtener ventaja y apenas sufrió defensivamente, a excepción de un par de acciones. Las más claras para los castellonenses las tuvieron Gerard Moreno (5’ y 45’) y Baena, el primero con dos buenos remates y el segundo con un gol anulado por ligero fuera de juego.
Los de Pellegrini pusieron en liza un planteamiento muy eficaz: bloque medio, defendiendo intensamente mediante su sólido doble pivote y buscando las transiciones con Isco descifrando pases a las espaldas para las rupturas de Ayoze y Luiz Henrique. Así, y con estos tres protagonistas, llegó el primer tanto del choque (19’), con un genial pase de Isco a la carrera de Luiz Henrique, que dejó por los suelos a Moreno y regaló el gol a Ayoze, quien definió con el interior para superar a Jorgensen. A Guido le anularon un tanto por claro fuera de juego y Luiz Henrique, en el 47’, estuvo cerca de poner el 0-2, aunque su cabezazo salió demasiado centrado.
En el segundo asalto, no obstante, los pupilos de Setién dominaron el juego y consiguieron el control del partido, aunque, más allá de un buen inicio, apenas sometieron contundentemente a los béticos. En primera instancia, Sorloth (51’) se aproximó al empate, mientras que Jorge Cuenca (63’) lo logró con una buena definición con la cabeza tras un centro a balón parado de Álex Baena que no dio opción a Rui Silva. Cuando el duelo estaba en tierra de nadie, con un ritmo muy bajo y apuntando al final, Willian José (95’) puso por delante al conjunto verdiblanco gracias a un imparable remate de cabeza a centro de Youssouf Sabaly, quien volvió a recorrer la banda sin descanso.