2-1: Isco y su Betis enloquecen al Villamarín

Edición
El Betis de Pellegrini doblegó a CA Osasuna (2-1) en un partido marcado por la locura en el tramo final. Los béticos, que hicieron méritos para llevarse la victoria, encajaron el empate al borde del final, para decepción del Villamarín. Sin embargo, Isco Alarcón, inspirado y mágico como acostumbra, marcó el gol de la victoria en el descuento para delirio de los hinchas.
El conjunto verdiblanco mostró su mejor versión en una primera parte muy completa. Los de Pellegrini dominaron los duelos en la medular, no recibieron ocasiones de gol y fueron productivos ofensivamente para ponerse por delante en el luminoso. El control fue totalmente de un Betis que con el paso de los minutos consiguió transformar la posesión en ocasiones de gol. Marc Roca (25’ y 30’) avisó con un par de disparos desde larga distancia, mientras Willian José e Isco gozaron de dos situaciones claras desde dentro del área, aunque no afinaron en sus definiciones.
El acierto llegaría al borde del descanso, cuando un defectuoso golpeo de Guido permitió recibir en banda a Isco, que comenzó su exhibición sirviendo un maravilloso centro al primer palo para que Willian José definiera ante Sergio Herrera y adelantara a los suyos.
El segundo asalto fue más discreto por ambos conjuntos, pues el Betis optó por gestionar el resultado mediante un juego práctico, conservador y efectivo; Pellegrini y su equipo no recibieron ninguna ocasión hasta el 84’. Antes, Sánchez Martínez revisó en el VAR una acción donde había expulsado a David García y señalado penalti sobre Assane Diao, pero finalmente rectificó acertadamente, dado que apenas existía contacto.
El empate rojillo llegó al borde del final, con un buen envío de Catena a la espalda de Miranda para la carrera de Rubén García, quien definió con un potente disparo ante Bravo. Justo cuando el choque se diluía y el empate parecía estar claro, Isco Alarcón, con un espectacular tiro por encima de Sergio Herrera a la salida de un córner, dio la victoria final para los verdiblancos ante el éxtasis del Villamarín.
October 31, 2023