Edición
Real Betis
El Betis de Pellegrini empató en Gran Canaria contra la UD Las Palmas en un choque totalmente alocado y con opciones para los dos equipos. Ayoze y Mika Mármol (p.p) pusieron los tantos de los visitantes, mientras Álex Suárez y Alberto Moleiro igualaron para el bloque local.
Los primeros 45 minutos en el estadio de Gran Canaria estuvieron marcados por las lesiones de dos futbolistas imprescindibles en el Betis: Isco Alarcón y Guido Rodríguez. El primero de ellos abandonó el césped por un golpe en el talón y el segundo, por unas molestias musculares. Fue la UD Las Palmas quien dominó el duelo, haciéndose cargo de la pelota y gozando de las mejores ocasiones. La primera situación llegó tras uno de los muchos errores de Aitor Ruibal, aunque Munir (11’) desaprovechó el mano a mano ante Rui Silva. Minutos más tarde, el Betis se estiraría, amenazando con una buena situación de Ayoze Pérez y poniéndose por delante en el marcador gracias a un gol en propia meta de Mika Mármol tras un centro de Abner y una acción individual de Ez Abde.
Sin embargo, los canarios continuaron insistiendo contra la portería de Rui Silva; Álex Suárez empató el choque gracias a un centro de Alberto Moleiro y el posterior rebote otorgado por un Rui Silva que nada pudo hacer en la acción. Además, con Moleiro y Sandro como protagonistas, los amarillos prosiguieron creando peligro ante los verdiblancos, pero sin concretar el segundo gol.
La segunda mitad, por otro lado, se convirtió en un auténtico ‘correcalles’ sin control ni dominio alguno. Sí comenzaría el Betis adelantándose nuevamente en el luminoso mediante un buen centro de Abner y el remate con el vientre de Ayoze, aunque Las Palmas no tardaría en empatar gracias a una gran asistencia de Loiodice y la posterior definición del talentoso Alberto Moleiro. En pleno ida y vuelta, a los pupilos del Ingeniero no le señalaron un penalti por mano de Álex Suárez pese a la revisión en el VAR de Iglesias Villanueva, que decidió no señalarlo tras revisar las imágenes. Ya en el descuento, Ez Abde y Pejiño gozaron de clamorosas ocasiones de gol, pero ninguno de los dos fue capaz de otorgarle a su equipo la victoria definitiva.