Edición
Real Betis
El Betis de Manuel Pellegrini se reencontró con la victoria en Heliópolis al doblegar cómodamente al Athletic Club. El conjunto verdiblanco recupera la sexta plaza y también las buenas sensaciones tras la eliminación europea contra el Dinamo Zagreb. Guruzeta anotó el único tanto de los bilbaínos, mientras Chimy Ávila, Yuri Berchiche (p.p) y Johnny Cardoso dieron la victoria a los locales.
El equipo sevillano dominó a su antojo la primera mitad en Heliópolis. El conjunto verdiblanco puso en marcha una propuesta basada en la presión alta, la solidez defensiva y las transiciones. Así llegó el primer tanto de la tarde, convertido por Chimy Ávila después de una magnífica transición comandada por Johnny y la medida asistencia de Willian José, que en el 33’ se acercó al 2-0 con un golpeo de larga distancia.
El cuadro bético mostró una eficacia que no venía teniendo… y se encontró con un punto de fortuna para aumentar la distancia en el marcador, pues un rebote después de un tiro de Willian José provocó que Yuri marcase en propia portería (37’). La jugada fue iniciada con un maravilloso centro lateral de Nabil Fekir, otra de las figuras destacadas.
Además, Nico Williams fue expulsado tras el gol verdiblanco por doble cartulina amarilla: la primera por una infracción sobre Fekir y la segunda por aplaudir a Cuadra Fernández delante de su rostro, lo que provocó su expulsión inmediata. Fornals estuvo cerca de situar el 3-0 gracias a un balón profundo de Aitor Ruibal, pieza clave para Pellegrini. Aunque el panorama era el más esperanzador para el triunfo, Gorka Guruzeta redujo la diferencia en el luminoso al borde del descanso con un buen cabezazo tras un córner botado por Berenguer al primer palo.
El segundo asalto inició con una buena ocasión de Berenguer mediante una potente ejecución buscando el palo largo, mientras Pezzella amenazó de inmediato con un peligroso remate de cabeza que Unai Simón despejó. William Carvalho (63’) avisó con un intento lejano al Athletic, que en el 67’ recibió el tercer y definitivo tanto de los heliopolitanos. Una nueva transición liderada por Willian José y secundada por Fekir concluyó con un descomunal disparo de Johnny Cardoso desde fuera del área que se marchó directo a la red para sentenciar la contienda.