5-0: La efectividad culé saca los colores a un pobre Betis

Edición
El Real Betis de Pellegrini cayó contundentemente goleado en Montjuïc ante el FC Barcelona. El equipo de Xavi mostró solvencia en los primeros 45 minutos para marcharse 2-0 al descanso y en el segundo asalto arrolló clarísimamente a los visitantes. Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Cancelo anotaron los cinco tantos del choque.
La efectividad del Barça marcó indudablemente la primera mitad. Los culés abusaron de largas posesiones mientras los béticos buscaban las transiciones para incomodar a Ter Stegen. Cada uno a su estilo, Betis y Barça generaron ocasiones y gozaron de situaciones claras de gol, aunque únicamente los culés supieron aprovecharlas. Luiz Henrique (14’) tuvo la primera del duelo, con un buen disparo tras un gran contragolpe, pero su ejecución se marchó ligeramente desviada. Quien no perdonó unos minutos más tarde fue Joao Félix, que anotó el 1-0 gracias a un error de los verdiblancos en salida de balón.
El propio mediapunta luso fue el principal artífice del 2-0, pues dejó pasar entre sus piernas un pase de Christensen que dejó soló a Robert Lewandowski, quien definió elegantemente para superar a un batido Rui Silva. El Betis estuvo muy cerca de recortar distancias con un claro remate de Willian José; Ter Stegen realizó una enorme intervención y logró que su equipo marchará al vestuario con una cómoda ventaja.
Segunda parte, ciertamente, no existió. El conjunto blaugrana sobrepasó claramente a los visitantes y acabó endosándole un doloroso 5-0. Rui Silva se lesionó muscularmente y dio entrada a un desafortunado Fran Vieites. El tercero llegó gracias a un saque de falta de Ferran Torres, que aprovechó la mala colocación de la barrera para aumentar la diferencia. El cuarto lo anotó Raphinha desde fuera del área y Cancelo cerró definitivamente la contienda dejando por los suelos a Miranda y definiendo con un disparo cruzado.