Edición
Real Betis
Punto y final a la participación de Ez Abde en los Juegos Olímpicos de París, donde ha hecho historia con la selección de Marruecos. El combinado nacional marroquí ha derrotado de manera contundente (0-6) a Egipto y ha logrado esta tarde la medalla de bronce, con un Abde que ha sido decisivo en tres goles.
El extremo del Real Betis adelantó a los suyos con un gran disparo con su pierna derecha, logrando ajustar el esférico a la escuadra del meta egipcio. Abde, además, dio dos asistencias: la primera, la más destacada, en el segundo gol, con un centro con su pierna izquierda, tras marcharse de un defensor, que cabeceó el ariete marroquí y máximo goleador Rahimi, y la segunda, en el tercer tanto de Marruecos, obra de El Khannouss.
Titular en todos los encuentros, a excepción del primero contra Argentina, Abde ha sido uno de los jugadores más importantes para su seleccionador, Tarik Sektioui, y ha terminado su presencia en los Juegos Olímpicos con dos goles y tres asistencias en seis partidos. Mañana, Marruecos recibirá la medalla de bronce en la ceremonia que se le celebrará tras la disputa del España - Francia en el Parque de los Príncipes a las 18:00 horas de la tarde.
Abde, que renunció a unos días de vacaciones para unirse junto al resto de compañeros en el stage de Austria justo antes de viajar a París, se reincorporará próximamente a los de Manuel Pellegrini, que viajan este viernes a Alemania para disputar su último amistoso de pretemporada contra el Bayer Leverkusen. El marroquí, por tanto, estará disponible para 'El Ingeniero' de cara al duelo contra el Girona y para el play-off de la Conference League, cuyo rival aún se desconoce, pues saldrá de la eliminatoria entre el Kryvbas y el Viktoria Plzen.