Edición
Real Betis
Como un niño con zapatos nuevos. Así ha admitido Adrián San Miguel que se encuentra después de volver al Betis. 11 años después de que se marchara rumbo a Inglaterra, el guardameta ha sido presentado con el equipo de su vida, lo que ha sido, en palabras de Ángel Haro, presidente de la entidad, un “motivo de alegría compartida por toda la familia verdiblanca”, y le ha dado en nombre de todo el Betis la bienvenida de nuevo a su casa. Manu Fajardo, por su parte, admite que “esta llegada llena al club de felicidad” y asegura que Adrián aporta al Betis “ADN verdiblanco, gen copetitivo, liderazgo y experiencia”. Un invitado de honor a la presentación fue Esnaola, leyenda verdiblanca y maestro en la portería de Adrián, que ha asegurado que el de Su Eminencia es “un gran fichaje de un gran profesional, que se va a entregar al Betis”
Adrián aseguró que Esnaola es su gran referente: “cuando llegue al primer equipo me acogió, yo venía como un canterano y a él le gusto ese rol, la paciencia y el trabajo duro que yo tenía, quedándome a practicar faltas con Assunçao o finalizaciones con Sobis, fui creciendo con él y ha sido un placer trabajar juntos”. Tras un emotivo vídeo protagonizado por familiares y amigos del portero que llevaron a Adrián a emocionarse, el portero quiso “agradecer de corazón a todos los del vídeo, las personas más importantes de mi vida que me han acompañado en los momentos bonitos pero también en los duros. En mi carrera deportiva lo más importante ha sido dejar huella por donde he pasado, ese ha sido siempre mi lema, me he caracterizado por darlo todo y ayudar en lo que he podido donde he estado”.
Posteriormente atendió a las preguntas de los medios. Al ser preguntado por su salida hace ya 11 años, el de Su Eminencia aseguro que “me tocó salir en un momento diferente, con otra forma de llevar el club, también fue una oportunidad para mí y no tengo remordimientos en ese sentido, han sido 11 temporadas en las que he crecido mucho como futbolista y como persona, las oportunidades vuelven y era el momento de volver, siempre hemos estado en contacto, tuve que irme pero nunca dejé de estar en contacto con gente de aquí, y es bonito que el camino nos haya vuelto a unir, siendo un Adrián mucho más hecho y con más experiencia, intentado ganar todos los títulos posibles y vengo con esa mentalidad”.
“El Betis ha cambiado en todo, ha mejorado muchísimo, en estos días lo he podido comprobar, soy como un niño con zapatos nuevos, estoy disfrutando, el club me ha acogido con brazos abiertos, parece que llevo aquí toda la vida cuando he estado 11 años de Erasmus en Inglaterra, pero llegó a un club que no tiene nada que ver con lo que dejé y mi pensamiento es ir a por más y que el cielo sea el límite”
Preguntado por como fue su llegada al club, el guardameta lo tuvo muy claro: “Estábamos en Tenerife con la familia, tuvimos un par de llamadas, llegamos a un acuerdo y vinieron muchísimos recuerdos encima, han sido muchos años fuera de casa y era el momento de volver. Quiero agradecer al Liverpool como se ha tomado mi decisión porque saben que ha sido algo personal, y aunque he disfrutado mucho allí yo lo tenía claro”
Cuestionado por como llega a sus 37 años, Adrián admite que “tengo 37 años, pero estoy genial, físicamente mejor que hace 10 años y muy ilusionado”. Además, admite que “vengo con la máxima exigencias, preparado para aportar, ayudar y conseguir objetivos y títulos, el gen ganador del Liverpool se me ha imprimido, cuando empiezas a ganar te acostumbras, y lo voy a dar todo para seguir ganando. Ojalá consigamos juntos muchas cosas bonitas”. Preguntado por la competición europea, el guardameta admite que “me gusta mucha la Conference, queremos ir a por ella, yo veo las plantillas de los ganadores y no veo mucha diferencia con nuestra plantilla.”
Con Manuel Pellegrini, con el que ya coincidió en el West Ham, ha tenido “un bonito reencuentro, yo salí del West Ham una temporada antes que él pero nuestra relación es muy buena, me conoce y sabe cómo trabajo, a Manuel le gusta un jugador con experiencia que ayuda dentro del vestuario, y tmbn ayudar a los canteranos desde el minuto 1”. Sobre su supuesto rol de tercer portero, Adrián asegura que “las etiquetas la dejamos para la ropa, yo vengo a ayudar y aprovechar cuando Pellegrini me de la oportunidad”
July 22, 2024