Edición
Real Betis
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha asegurado este jueves que en el seno del club verdiblanco no hay debates sobre la continuidad de Manuel Pellegrini, junto al que trabajan codo con codo en la planificación de la próxima temporada. con varios escenarios sobre la mesa. "Es un debate de la calle, pero en el club no hay ese debate", aunque considera lógico quje exista " después de cuatro derrotas, algo que es la primera vez que ocurre con Pellegrini", explicó.
"Nosotros creemos que tenemos una gran plantilla y un grandísimo entrenador, y es el más capacitado para pelear por lo que queremos, que es la UEFA. La temporada que viene la estamos planificando con tres escenarios. El escenario A es competir en la Europa League con Manuel Pellegrini y 25 jugadores. El B, en Conference League, con Manuel Pellegrini y 25 jugadores, y el C, sin Europa, con Manuel Pellegrini y 25 jugadores”, ha dicho Alarcón durante una entrevista en Radio Sevilla.
EL CEO del Real Betis insistitó en que "el Betis ha perdido 75 millones en la pandemia" y que "no meterte en Europa obligará a tomar medidas, a menos que salga una gran venta", asegurando que este verano "habrá cambios en la plantilla; habrá varios movimientos", recordando que el agujero económico "hay que taparlo con la ampliación de capital", pendiuente aún de ser aprobada por la Comisión Nacional de Mercados y Valores.
Alarcón detalló cómo puede afectar en el presupuesto entrar en Europa o no hacerlo: "Respecto a lo proyectado, no jugar en Europa generaría un desfase de menos 15 millones; entrar en la Conference League, menos siete millones y llegar a la Europa League sería lo proyectado. Haber caído en Europa tan pronto este curso ha generado un desfase de siete millones este año sobre los proyectado. Todo ese desequilibrio habrá que igualarlo con ajustes en salarios, ventas... Habrá que ser creativos y tomar medidas o hacer una gran venta", aseguró.
El futuro de Guido Rodriguez
Alarcón también se ha referido a la situación de Guido Rodríguez, cuyo traspaso al Olympique de Lyon frenaron Manuel Pellegrini y Ramón Planes -entonces director deportivo- el verano pasado y acaba contrato el próximo mes de junio, sin que se haya llegado a un acuerdo para renovarle. "El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente", explica Alarcón, quien añadió que rechazaron una oferta por él (del Olympique de Lyon) que económicamente era "rentable" y entre Manuel Pellegrini y Ramón Planes pararon la operación: "Llegó una oferta de venta de Guido. La parte que manejamos los números hicimos una reflexión lógica. ‘Vamos a venderlo ahora porque si no lo hacemos, a lo mejor dentro de un año se va a cero euros’. Desde el punto de vista económico era una decisión rentable. Pero tanto Planes como Pellegrini, que es como trabajamos en el Betis, en equipo, dijeron que bajo ningún concepto se podía vender a Guido, que era un puntal necesario por la estabilidad que le daba al centro del campo. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga, y de aquella conversación con Guido pudimos vender a Paul, todo viró 180 grados", apuntó.
Tras no ser traspasado en verano, Guido tampoco aceptó la última oferta de renovación que se le hizo tras caer lesionado a primeros de diciembre, oferta que ya ha caducado: "Tampoco aceptaron la oferta y lo que dijo el presidente es que las ofertas no son perennes, no son para siempre, indefinidas. Yo negocio, tú tienes la capacidad para decirme sí o no, con unos días de reflexión, pero lógicamente no te la guardas en el cajón hasta el día que tú quieras. Ahora mismo estamos centrados en acabar la temporada. Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos", comentó Alarcón.