Edición
Real Betis
El nombre de Álvaro Valles, con vinculación hasta 2025 en Gran Canaria, apunta a ser uno de los más sonados en este mercado de verano para el Real Betis, interesado en el portero de La Rinconada si acabara saliendo Rui Silva. Hace días atrás, el Director Deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, afirmaba en rueda de prensa la existencia en rueda de prensa de una oferta de un club extranjero -según diversas fuentes sería el Marsella- que iba a ser aceptada por el conjunto amarillo-
Con todo, Valles, criado en las inferiores del Real Betis, no estaría muy por la labor de poner rumbo a Francia, pues habría rechazado la propuesta del Marsella pese al acuerdo entre clubes por una cifra cercana a los diez millones de euros -bonus añadidos, según Canarias 7. El conjunto francés, asimismo, ya habría activado otras opciones, siendo una de ellas Filip Jorgensen, meta del Villarreal, tal y como informaba Fabrizio Romano.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, advirtió en rueda de prensa que "el club manejaba tres opciones" con Valles: una renovación, marcharse traspasado o que se quedara todo el año en la grada, dijo el máximo dirigente canario. Valles, por tanto, estará desde este martes en el stage de Marbella con el conjunto que entrena Luis Carrión, a la espera de que se resuelva su futuro. El que no estará en tierras malacitanas será Saúl Coco, quien también terminaba contrato en 2025 y que acaba de aterrizar en Turín para cerrar su traspaso al Torino.
El Betis se interesa por la cesión de Junior Firpo
Según ABC, el Betis se habría interesado por la situación del lateral zurdo Junior Firpo, con contrato hasta 2025 en el Leeds United, club del que podría salir cedido tras no conseguir el ascenso a la Premier League. En cualquier caso, es una alternativa más que baraja la dirección deportiva para reforzar una posición, que hoy día solo cuenta con Romain Perraud tras las bajas de Abner y Miranda.