0-0: El esfuerzo colectivo y la solidez defensiva le sirven al Betis para puntuar ante el vigente campeón

Pedro González hace 1 año 435
Antonio Rüdiger persigue a Rodri en el Real Betis-Real Madrid de la Primera División 2022-23. EFE

Los de Pellegrini ofrecieron una imagen francamente competitiva y pusieron en apuros a un Real Madrid que vio cómo el Betis aceptó el intercambio de golpes.

El Betis de Pellegrini obtuvo un valioso empate frente al Real Madrid en un choque disputado y donde ambos pusieron un gran ritmo, llegando en algunos tramos a convertirse en un ida y vuelta maravilloso para el espectador. Los verdiblancos, sin temor alguno, aceptaron el intercambio de golpes, teniendo claras opciones, igual que luego las tuvieron los madridistas, para llevarse el partido.

Primera parte muy disputada, con un gran ritmo, y donde el Real Betis fue capaz de soportar el ida y vuelta propuesto por el Real Madrid en varios momentos. En cuanto a ocasiones, ninguna clara, aunque ambos conjuntos pusieron en apuros al meta rival. Ayoze (8’) tuvo la más clara para los verdiblancos con un buen golpeo desde fuera del área que obligó a intervenir a Courtois, mientras que a los de Ancelotti les anularon un gol por clara mano de Rüdiger en el 12’. Los blancos, que tuvieron largos tramos de posesión, intimidaron a Bravo en el 31’ con Valverde desde larga distancia y con Vinicius (34’) tras un remate desviado; los de Pellegrini, compitiendo a buen nivel, mediante Ruibal (37’) y Sabaly (41’) se acercaron al portero belga, pero sin mayores apuros.

Si el primer asalto fue alocado, el segundo se convirtió en un espectáculo de espacios, ritmo y verticalidad. Un show de ocasiones para ambos conjuntos, que llegaron al tramo final prácticamente exhaustos. Borja Iglesias (52’) gozó de la situación más clara del encuentro, pero Courtois, justo cuando los béticos estaban en su mejor momento, sacó una encomiable mano para evitar que los locales se adelantaran. Tras el ‘correcalles’, donde Ceballos (74’) y Rodrygo (76’) también estuvieron muy cerca del 0-1, el Real Madrid fue quien dominó los últimos minutos mediante la posesión del esférico; no obstante, los verdiblancos tiraron de competitividad, esfuerzo y un espectacular nivel defensivo para cerrar su portería y obtener un punto que sabe a dulce.

Mencionados en la noticia

Primera División