0-0: El esfuerzo colectivo y la seguridad de Rui Silva rescatan un empate en Almería

Pedro González hace 10 meses 72
Gonzalo Melero e Isco Alarcón disputando un balón en el Almería-Real Betis. EFE

El equipo del Ingeniero tiró de sacrificio y pundonor para rascar un punto tras la expulsión de Bellerín; Rui Silva, con varias paradas decisivas, fue el MVP.

El Betis de Pellegrini empató en el antiguo Juego de los Mediterráneos frente a la UD Almería (0-0). El cuadro bético, que jugó con uno menos durante más de una hora, suma el quinto empate de este curso lejos del Villamarín. Melero golpeó al larguero, Rui Silva fue protagonista y Assane tuvo la más clara para los visitantes.

Primera mitad de mínimos y escasa continuidad en el Power Horse Stadium. Los primeros 45 minutos en Almería estuvieron claramente condicionados por la expulsión en el 26’ de Bellerín, que golpeó la tibia de Embarba en una entrada tardía, lo que propició que Muñiz Ruiz le mostrara la tempranera cartulina roja.

Antes, Ayoze Pérez (9’) y Assane Diao (25’) protagonizaron las ocasiones más claras para los verdiblancos, mientras que, después de la expulsión, Sergio Arribas y Leo Baptistao -esta última con una gran intervención de Rui Silva- tuvieron en sus botas las situaciones más cercanas a favor de los rojiblancos.

El segundo asalto fue un verdadero carrusel de ocasiones protagonizadas por los almerienses, que embotellaron constantemente al Betis y generaron situaciones ofensivas de todo tipo. Sin embargo, los de Garitano se encontraron con el larguero, en un remate de Melero y otro en propia de Abner, con Rui Silva, que detuvo disparos de todo tipo a Arribas, Embarba o Lazaro Vinicius, y con la falta de pegada propia, pues varios remates no estuvieron bien ejecutados por los atacantes rojiblancos.

El Betis, por su parte y como es evidente, optó por defender con las líneas juntas e intentando recibir escasas ocasiones, aunque se desangró, principalmente, por los costados, donde Ruibal y Abner no estuvieron acertados. En ataque, un par de arrancadas de Assane y un tiro de Abde fueron las únicas amenazas durante la segunda mitad.

Mencionados en la noticia

Primera División