0-1: El Betis se sostiene en Pezzella para catapultarse al liderato del grupo

Pedro González hace 6 meses 367
Ayoze Perez (R) of Real Betis in action against Julius Szoke of Limassol during the UEFA Europa League Group C match between Aris Limassol and Real Betis. EFE

El central argentino cuajó una inmejorable actuación para mantener a salvo la meta bética; Abde dotó al equipo de verticalidad por izquierda y Ayoze fue decisivo.

El Real Betis de Pellegrini venció en Chipre al Aris Limassol y ya es el líder del grupo de la UEFA Europa League que comparte con Sparta de Praga y Rangers. Los del Ingeniero se sostuvieron en el alto nivel defensivo de Germán Pezzella para mantener la portería a cero mientras Ayoze apareció en los últimos compases para regalar una victoria importantísima.

El conjunto verdiblanco mantuvo su espesa línea de juego durante la primera mitad del choque. Los béticos gozaron de un alto porcentaje de posesión pero apenas intimidaron al meta brasileño Vará, pues les faltó criterio con el esférico y mayor finura en el último tercio del campo. De hecho, las ocasiones más claras estuvieron a disposición de los chipriotas, quienes en las botas de Babicka (5’) y Gomis (29’) pudieron ponerse por delante, aunque Pezzella en ambas circunstancias evitó que los disparos se colaran en la portería de Rui Silva.

Los de Pellegrini, por su parte, tuvieron la situación más cercana mediante Ayoze (39’), que estrelló su tiro en el defensor Yago tras un gran pase de Ez Abde, más destacado en el segundo tiempo. El marroquí y el brasileño Luiz Henrique buscaron encarar constantemente a sus marcadores, aunque sin especial éxito en las ejecuciones finales; Ayoze apenas apareció en la mediapunta y Willian José no compareció en el área contraria.

El segundo asalto comenzó con una muy buena ocasión para Abner (46’), que en el mano a mano ante la portería local no estuvo preciso, al igual que Ayoze Pérez minutos más tarde (61’), después de un buen contragolpe iniciado por Ez Abde y la asistencia de Luiz Henrique; Vaná respondió con una buena mano al primer palo. El bloque visitante intensificaba su dominio e inclinaba el terreno de juego hacia el campo rival pero sin hallar la finura en la definición final, como le sucedió en Getafe la pasada jornada liguera.

Justo cuando pasaban los minutos y la contienda apuntaba a las tablas, Ayoze Pérez convirtió en gol la enésima internada de Abde por el costado zurdo. El canario definió a placer tras un rebote en el travesaño. Justo en la acción anterior, el sudafricano Mayambela mandó el esférico al poste gracias a una buena transición colectiva que inició Gomis.

Ya por delante, el cuadro sevillano fue capaz de tramitar fácilmente los últimos minutos del encuentro y apenas sufrió, más allá de un testarazo al palo de Spoljaric que Rui Silva parecía tener medianamente controlado. El Betis suma tres puntos vitales en tierras chipriotas para liderar el grupo europeo.

Mencionados en la noticia