0-1: Solidez, paciencia y el regreso del Panda para ganar en Getafe cinco años después

Pedro González hace 1 año 270
El delantero del Betis, Borja Iglesias, celebra el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE / Chema Moya.

Los de Pellegrini tiraron de trabajo y esfuerzo ante un sólido rival; un claro penalti de Domingos Duarte supuso la diferencia en el último tramo del duelo.

El Betis de Pellegrini ha retomado la senda de los tres puntos doblegando al Getafe por 1-0. Los béticos mostraron una solvente imagen competitiva, rindiendo a un gran nivel defensivo y asentándose con fortaleza en un estadio siempre complicado. Borja Iglesias, tras varios meses de sequía, anotó el tanto de la victoria desde el punto de penalti. 

En una primera parte cerrada y con poca continuidad, el Betis fue el claro dominador de la contienda a través de la posesión del balón. Durante algunos minutos se atascó frente al bloque bajo azulón; sin embargo, gozó de las únicas ocasiones de los 45 minutos iniciales. Borja Iglesias, que a posteriori sería decisivo, falló un mano a mano frente a Soria en el 2’ después de un potente saque de banda de Miranda, mientras que Luiz Henrique tuvo la más clara en el 17’ con un remate de cabeza que lamió el palo a centro de Sergio Canales, más cómodo, como acostumbra, desde la banda derecha. Los verdiblancos, dominadores del balón y con las riendas del encuentro, acabaron pecando en demasía de pases al pie y falta de profundidad.

El segundo asalto, en realidad, mantuvo la misma línea, con el conjunto verdiblanco obteniendo el control y el Getafe buscando las transiciones y defenderse con una amplia cantidad de piezas. Luiz Henrique (52’), Guido (73’) y Sabaly (81’) gozaron de acciones cercanas al gol, aunque sin especial peligro ni acierto en las definiciones. Llegó el momento culmen del choque en el último tramo, ya con Fekir y Juanmi en el terreno de juego, cuando Domingos Duarte cometió un claro penalti al despejar el esférico con el codo, señalando así Cuadra Fernández los once metros sin pensarlo. En el arte de los penaltis, ciertamente, pocos existen mejores que Borja Iglesias, quien volvió a anotar para regalarle a los suyos una victoria in extremis, allá por el 85’.  Tirando de oficio, voluntad y trabajo, además de solidez defensiva con una nueva portería a cero, los de Pellegrini regresan a la senda de la victoria.  

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Borja Iglesias