0-1: Un puñetazo sobre la mesa repleto de sufrimiento, competitividad y resistencia

Pedro González hace 11 meses 371
El delantero del Betis William José (i) celebra tras marcar ante el Athletic, durante el partido de la jornada 33 de LaLiga entre el Athletic Club y el Real Betis que disputan hoy jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE

Los verdiblancos defienden con uñas y dientes su ventaja, compiten al máximo nivel y se distancian a cinco puntos del Athletic, además de ganarle el golaverage.

El Betis de Pellegrini se llevó la victoria del intimidante San Mamés gracias a una descomunal capacidad competitiva y defensiva cuando el el Athletic dominó e impuso su juego. Los del Ingeniero, que supieron defender la ventaja tras el tanto de Willian José, vencen en el Nuevo San Mamés por primera vez en su historia y dan un paso al frente en el objetivo europeo.

De más a menos el Real Betis en los primeros 45 minutos, que fueron igualados, competidos y con tramos para ambos. Comenzó intimidando el Athletic con un disparo de Guruzeta que tuvo respuesta inmediata, pues quien se adelantó rápidamente fue el conjunto verdiblanco gracias a un acrobático remate de Willian José (6’) después de un saque de banda de Miranda al área, para situar el 0-1 en el luminoso. El brasileño cuajó una gran primera parte y en el 14’ volvió a amenazar con un tiro desde la frontal que se marchó desviado. El Betis seguía contragolpeando y generando situaciones; Ayoze disparó al muñeco en el 19’, desaprovechando una buena transición del equipo bético.

Tras el dominio visitante, los leones, sabedores de la importancia del encuentro, comenzaron a acomodarse en el duelo y a proyectar en velocidad a los Williams por los costados; Sancet con una volea (28’) y Paul con un remate en propia (21’) obligaron a intervenir a Bravo, que se mostró firme. Al contraataque, el Betis estuvo cerca de aumentar su distancia, aunque Ayoze no llegó por centímetros a empujar un esférico que hubiera situado el 0-2. Paul, en un córner, remató de cabeza al larguero para lamento de los sevillanos, quienes al borde del descanso vieron cómo Ortiz Arias anulaba un penalti señalado en primera instancia por manos de Miranda; el VAR lo llamó y el colegiado corrigió su decisión.

La segunda parte, sin embargo, estuvo totalmente dominada por el Athletic, que dañó a los de Pellegrini con un alto ritmo, tuvo la posesión del balón, hizo sufrir a su rival… pero en el área no atinó. Gran parte de culpa la tuvieron Pezzella y Paul, líderes de una zaga segura, sólida, contundente y que supo sufrir hasta el final. Sancet de cabeza (54’) y estrellando el balón en larguero con una gran volea (68’) se acercó al empate, pero sin éxito. Mismo resultado para el zurdazo de Iñaki Williams en el 73’ y el disparo de Raúl García a bocajarro en el 78’, pues se encontraron con un Bravo que cuajó una de sus mejores noches defendiendo la meta verdiblanca. Adu en el 83’ con un tiro cruzado y Herrera en el tiempo de descuento gozaron de las últimas ocasiones de gol; el Betis supo resistir, competir, sufrir y saca oro de su visita al temido San Mamés.

Mencionados en la noticia

Primera División
Willian José