1-0: El Betis pierde su racha de invicto y se complica la vida en Europa
El conjunto bético realizó una gris segunda mitad que le costó la derrota; aún podría quedar tercero de grupo si se produce una carambola resultados.
El conjunto bético realizó una gris segunda mitad que le costó la derrota; aún podría quedar tercero de grupo si se produce una carambola resultados.
El Betis de Pellegrini cayó en Praga frente al Sparta (1-0) y pierde su racha de trece partidos consecutivos sin perder. Tras un primer tiempo convincente, los del Ingeniero cuajaron una horrenda parte donde no controlaron ningún registro del juego. Lukas Haraslin anotó el único gol del encuentro.
Primera mitad disputada y competida en el Epet Arena de Praga, donde el conjunto verdiblanco supo imponerse y gozar de las mejores ocasiones de gol, aunque sin acierto en la definición. Por su parte, los checos, quienes en muchos casos lograron superar la presión bética y aproximarse a Rui Silva, no llegaron a generar situaciones de peligro, más allá de un par de intentos de Haraslin y un cabezazo del central Krejci.
Las ocasiones llegaron en botas de los futbolistas verdiblancos; Assane Diao con un disparo desde la frontal (10’), Fekir con la derecha dentro del área (13’) y Abde mediante un golpeo lejano (18’) intimidaron a Vindahl Jensen en primera instancia. Luego, la más evidente fue para Borja Iglesias; el gallego recortó ante un defensa de forma exitosa y se quedó solo frente a la portería, pero su golpeo se estrelló en el meta danés.
En el segundo asalto, en cambio, el Betis sufrió más dificultades para controlar el choque, pues el cuadro local fue el dominador, logrando ponerse por delante en los primeros compases del segundo tiempo. El tanto llegó mediante Lukas Haraslin, quien superó a Rui Silva gracias a un buen tiro esquinado desde el pico del área. Los de Pellegrini no lograron sobreponerse al resultado adverso y apenas tuvieron ocasiones, más allá de un par de remates de Isco y otro de cabeza de Borja Iglesias.