1-0: El Betis prolonga en Cornellá el varapalo copero

Pedro González hace 1 año 253
Luiz Henrique golpea el balón durante el duelo contra el Espanyol. RBB

Los verdiblancos volvieron a conocer la derrota tras realizar una inofensiva segunda parte, donde no encontraron la profundidad y la pegada que les caracteriza.

El Betis de Pellegrini prolongó su mala racha perdiendo en el RCDE Stadium frente al Espanyol de Diego Martínez. Los del Ingeniero cuajaron una floja segunda mitad en la que se toparon constantemente con la zaga perica, que supo gestionar el resultado. Braithwaite, con fortuna, anotó el gol del Espanyol al borde del descanso.

Competida primera parte en el RCDE Stadium, con dominio del conjunto verdiblanco, quien no pudo materializar las situaciones de gol. Iniciaba el duelo con un remate de Cabrera a balón parado, que estrellaba el esférico en el larguero ante la mirada de Bravo. El Betis fue acomodándose en el partido y encontró su primera situación con Luiz Henrique en el 19’, pero el brasileño golpeó arriba. Borja Iglesias con la ocasión más clara con un remate de cabeza y la posterior parada de Álvaro Fernández se acercó al gol bético justo antes del local, que llegó al borde del descanso. Un centro de Javi Puado rebotó en Ruibal, cogiendo una parábola que permitió a Braithwaite rematar a placer ante Bravo.

En la segunda mitad, los de Pellegrini se toparo con un competitivo y organizado Espanyol que apenas concedió ocasiones a los verdiblancos. De hecho, los pericos aumentaron la renta en el 50’, pero González Fuertes anuló el tanto por una falta previa de Puado sobre Ruibal en la jugada. El propio Puado estuvo muy próximo al 2-0; no obstante, falló en el disparo a puerta vacía después de un buen pase filtrado de Darder. A raíz de ahí el Betis lo intentó constantemente, pero no estuvo inspirado en último tercio, no fue profundo y el Espanyol supo defenderse. Luiz Henrique (68’) Canales (76’ y 78’) y Carvalho (92’) se encargaron de intimidar a los locales, aunque sin especial peligro pese a la insistencia colectiva.

Mencionados en la noticia

M. Braithwaite
Primera División