1-0: El Betis se diluye en Glasgow y comienza con mal pie su andadura europea

Pedro González hace 7 meses 213
Abde, (C) del Betis, intenta marcar durante el partido del Grupo C de la Europa League frente al Glasgow Rangers. EFE/EPA/ROBERTPERRY

El equipo bético realizó una floja segunda mitad que el Rangers, principal rival del grupo, aprovechó para imponerse, generar ocasiones y cerrar su primera victoria.

El Betis de Pellegrini cayó derrotado por la mínima (1-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el Rangers FC. Los del Ingeniero cuajaron unos convincentes primeros 45 minutos, dominio que se fue diluyendo y abriendo paso a los escoceses, que acabaron llevándose una merecida victoria por su clara superioridad en la segunda parte. Sima anotó el gol del bloque británico.

Dominio, personalidad y superioridad del Real Betis en la primera mitad. El conjunto verdiblanco fue capaz de manejar los tiempos del encuentro y se hizo dueño del balón, aunque la primera ocasión clara fue para el Rangers, pues Robbi Matondo gozó de un mano a mano ante Claudio Bravo que el chileno supo detener.

El buen juego bético cayó por su propio peso y las situaciones de peligro comenzaron a llegar, principalmente mediante Abde, que tuvo tres ocasiones muy claras frente a Butland (21’, 29’ y 34’) y sorprendió gratamente en su debut como titular. El marroquí leyó muy bien el choque y tuvo en sus piernas adelantar a los verdiblancos; la falta de finura en sus definiciones se lo impidió. Isco erró una buena ocasión desde la frontal en el 27’. Los escoceses acabaron dominando los últimos compases del primer asalto, pero sin obtener jugadas claras para ponerse por delante.

La segunda mitad fue una mera prolongación de los últimos minutos de la primera y el Rangers sobrepasó con creces a los de Pellegrini. Los escoceses impusieron su ritmo y doblegaron a un pobre bloque bético, que vio como las ocasiones comenzaron a llegar. Matondo desde dentro del área (48’), Lawrence al poste (50’) y Barisic al travesaño a balón parado avisaron con claras ocasiones, mientras que Sima (67’) acabó adelantando a los suyos después de una serie de rebotes dentro del área.

El conjunto sevillano reaccionó bien después del tanto local y Ayoze y Rodri ofrecieron al equipo mayor peligrosidad. Los propios Rodri (80’ y 91’) y Ayoze (86’) tuvieron en sus botas las opciones más cercanas al empate, pero Butland emergió para impedirlo y el Betis se marchó del Ibrox Stadium con una merecida derrota.

Mencionados en la noticia