1-0: El Panda se impone en una plácida tarde en el Villamarín

Pedro González hace 1 año 422
Borja Iglesias (i), del Real Betis, y Antonio Raíllo, del Mallorca, disputan el balón durante el partido de la jornada 26 de LaLiga que ambos equipos disputaron este domingo en el estadio Benito Villamarín. EFE/Julio Muñoz

Los pupilos del Ingeniero consiguieron la victoria gracias a unos segundos 45 minutos donde se dedicaron a sumar pases, defender con solidez y controlar el duelo para sellar los tres puntos.

El Betis de Pellegrini sumó una nueva victoria en casa frente al RCD Mallorca de Javier Aguirre. El conjunto verdiblanco, que pecó de falta de profundidad y vértigo en la primera mitad, gestionó a las mil maravillas la segunda parte, donde un gol de Borja Iglesias y la competitividad colectiva sirvió para cerrar los tres puntos.

Espesos primeros 45 minutos del Real Betis, que pese a tener un abultado 65% de posesión estuvo plano, fue previsible y apenas generó peligro a un bien plantado -aunque lejos del gol- Mallorca. Los únicos disparos, todos ellos sin poner en aprietos a Rajkovic, estuvieron en los pies de Guardado (8’), Miranda (16’) y Ayoze (28’), este último situado por detrás de Borja Iglesias dejando a Rodri y Canales en los costados. Los de Aguirre, que defendieron muy cerca de su portería, no intimidaron en ningún caso a Rui Silva y vieron cómo Pezzella y Edgar superaban continuadamente a Vedat Muriqi, el pichichi mallorquinista, impidiéndoles contragolpear.

Cómoda, plácida y tranquila segunda mitad para el Betis, quien logró adelantarse en el marcador en los primeros minutos; un disparo lejano de Sabaly fue desviado a propósito por Borja Iglesias, cuyo remate cambió por completo la dirección del esférico para superar a Rajkovic. A partir del tanto, el equipo de Pellegrini no sufrió en absoluto pese a la corta distancia: mantuvo con total coherencia la posesión, se defendió con solvencia y en ningún caso vio peligrar su ventaja. El único acercamiento visitante fue en el 79’, cuando un golpeo de Kadewere se marchó desviado sin que el meta luso interviniera.

Mencionados en la noticia

Primera División
Borja Iglesias