1-0: Fran Vieites ensalza la exhibición de Guido y el décimo gol de Willian José

Pedro González hace 5 meses 1.1k
El delantero brasileño del Real Betis William José (d) celebra su gol junto a sus compañeros del Real Betis. Francisco Gordillo

El guardameta gallego realizó tres intervenciones espectaculares en la recta final, mientras el argentino cuajó una actuación descomunal y 'El Tigre de Alagoas' marcó el décimo gol de su temporada.

El Betis de Pellegrini se impuso a la UD Las Palmas (1-0) y ya acumula catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de mantenerse invicto en el Benito Villamarín, donde acumula siete victorias, dos empates -Atlético y Cádiz- y cero derrotas. El brasileño Willian José anotó el tanto local, aunque Guido, Isco y Vieites fueron los principales protagonistas de la noche.

El conjunto heliopolitano cuajó una primera mitad de alto nivel, superando en todos los registros a los canarios y gozando de varias ocasiones claras para distanciarse en el luminoso. Los verdiblancos, guiados por un soberbio Guido Rodríguez, comenzaron a robar balones en zonas peligrosas mediante una buena presión en campo rival, lo que propició ocasiones de gol para Isco (10’), un par de cabezazos de Chadi Riad (13’ y 15’) que obligaron a intervenir a Valles y el primer gol de la noche, anotado por Willian José (18’). El ‘Tigre de Alagoas’ definió a placer una acción que nació en las botas de Guido, pasó por Isco y acabó en las suyas ante la meta visitante.

Minutos más tarde, el brasileño volvió a tener una clara situación en el área que envió a las manos de Álvaro Valles, principal destacado en el cuadro amarillo, pues minutos más tarde realizó su enésima intervención de mérito ante un disparo lejano de Guido, allá por el 35’. El equipo de García Pimienta tuvo en el 40’ el empate, pero el joven extremo Marvin se estrelló con Fran Vieites en la definición.

El segundo asalto, sin embargo, tomó un rumbo adverso, puesto que los amarillos dieron un vuelco a la situación y dominaron a la perfección el choque. Las ocasiones tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron fue con especial peligro. Fran Vieites se vio obligado a erigirse como héroe verdiblanco, al protagonizar varias paradas espectaculares, una a Sandro con su palma derecha (72’), otra a Kirian Rodríguez (83’) y la última, la más asombrosa, a Saúl Coco (88’), cuyo disparo iba dirigido a la mismísima escuadra de la portería bética. El gallego, en su segunda titularidad en la élite, acabó siendo felicitado por sus compañeros y aclamado por el Villamarín, protagonizando una actuación realmente inolvidable.

Mencionados en la noticia

Primera División
Willian José
Guido Rodríguez
Fran Vieites