1-1: El Betis del eterno Joaquín cierra con empate una gran campaña

Pedro González hace 10 meses 675
Los jugadores del Betis celebran el gol de Ayoze Pérez. Fco Gordillo

El portuense, que mostró por última vez sus espectaculares capacidades, se despidió con una inolvidable ovación de su afición, aunque los verdiblancos no pudieron obtener la victoria.

El Real Betis de Pellegrini empató en la última jornada de LaLiga contra el Valencia en la despedida de Joaquín y completa así una gran temporada, cumpliendo ampliamente el objetivo y sumando 60 puntos. Ayoze puso el gol para los verdiblancos, mientras el joven Diego López el empate de los chés.

El Betis, ya con el principal objetivo de contentar a su afición por última vez esta campaña y despedir a Joaquín por todo lo alto, cuajó una competitiva primera parte, en la que logró ponerse por delante antes de llegar al primer minuto de partido; un sensacional pase al espacio de Juan Miranda dejaba solo delante de Mamardashvili a Ayoze, que definió con la puntera para superar al meta georgiano. No obstante, los chés, obviamente conscientes de su situación, comenzaron a dominar el duelo e intimar a Bravo, obligado a intervenir en varias ocasiones. Samu Lino con cuatro disparos desde fuera del área -uno de ellos lamiendo el palo- y Almeida (23’) gozaron de las situaciones más claras, aunque sin éxito. Los de Pellegrini, imponiendo un bajo ritmo, lograron marcharse a vestuarios con ventaja.

En el segundo tiempo el ritmo fue menor aún, siendo el Betis quien mantuvo las posesiones más largas -sin llegar a generar peligro- y el Valencia el que arriesgó hasta conseguir el empate. Más allá del partido, el momento más relevante para los más de 54.000 béticos presentes en Heliópolis fue, indudablemente, la despedida de Joaquín Sánchez. El portuense, que dejó sus últimas acciones de calidad ante una afición emocionada, se retiró a mediados de la segunda parte entre lágrimas con una atronadora ovación que será lejos de olvidar en el Villamarín.

Minutos más tarde y antes del tanto valencianista, Alberola Rojas señaló un penalti por manos de Guido que el VAR rectificó tras cinco minutos de espera pese a la claridad de las imágenes, donde se observaba que el esférico golpeaba en el rostro del argentino. Acto seguido, el canterano Diego López puso las tablas en el luminoso gracias a una genial asistencia de Nico González y su posterior definición frente a Bravo. Los chés, que se quedaron con uno menos en el 81’ por una dura entrada de Musah a Edgar, apenas sufrieron por sellar la permanencia, pues en ningún tramo del choque cayeron a puestos de descenso por resultados ajenos.

Mencionados en la noticia