1-1: El Villamarín se opone a la victoria del líder

Pepe Elías hace 4 meses 593
Pezzella celebra junto a Abde el gol del empate. Francisco Gordillo

El cuadro bético, sin Guido, Fekir ni Isco, volvió a demostrar la dificultad que entraña ganarle y únicamente acumula 2 derrotas en 18 partidos ligueros.

El Betis de Pellegrini empató en casa frente al Girona en un duelo dividido, competido y con opciones para ambos. Gracias a este empate, el conjunto verdiblanco se mantiene séptimo a tres puntos de la Real Sociedad. Dovbyk anotó en el primer asalto, mientras Germán Pezzella lo empató en los últimos minutos.

Primera parte igualada en Heliópolis, con ambos equipos proponiendo ideas contrapuestas. El Girona optó, como es habitual, por su fútbol de toque y largas posesiones, mientras el Betis quiso ordenarse, ser riguroso defensivamente e intentar encontrar peligro en las transiciones. Fueron los verdiblancos quienes impusieron su idea, aunque sin éxito en últimos metros, pues Ayoze (20’) tras un sensacional control, Assane Diao en un mano a mano (24’) y Willian José desde fuera del área (25’) erraron en sus ocasiones de gol.

Por su lado, los gerundenses, quienes promediaron un 55% de posesión, tuvieron mediante Miguel Gutiérrez (12’) y Savinho (22’) las situaciones más claras antes del 0-1, convertido por Dovbyk desde los once metros. Savinho fue quien provocó la pena máxima después de una dura entrada de Aitor Ruibal. Héctor Bellerín fue otros de los nombres propios en el primer asalto, al tener que ser sustituido tras una fea entrada del propio Savinho en el tobillo.

El equipo de Pellegrini tampoco estuvo especialmente inspirado en una segunda parte donde apenas generó ocasiones. Willian José (55’) y Assane Diao (60’) lo intentaron con dos disparos lejanos, mientras Ruibal puso su aportación al juego ofensivo con una volea que se marchó desviada (75’). Justo cuando el ritmo decaía y los visitantes parecían llevarse la victoria, Pezzella puso el empate (88’) gracias a un magnífico golpeo con el empeine que envió a la escuadra después de una serie de rebotes en el área.

Ya en el descuento, los catalanes se aproximaron a la victoria con un tiro desde la frontal por parte de Blind que se marchó desviado. El cuadro bético cosecha un valioso punto que le sirve para mantenerse invicto este curso en el Villamarín en liga.

Mencionados en la noticia

Primera División
G. Pezzella
Artem Dovbyk