1-1: El Betis cae con merecimiento de la Conference y firma una nueva decepción

Pedro González hace 2 meses 866
El jugador del Dinamo de Zagreb Takuro Kaneko celebra su gol en el encuentro contra el Betis del 'play off' previo de la Conference League. EFE/EPA/ANTONIOBAT

El equipo bético no dio la talla en Zagreb y suma el tercer fracaso de la temporada, tras no superar la fase de grupos de Europa League ni una de las primeras rondas coperas.

El Betis de Manuel Pellegrini cayó eliminado en la ronda de playoffs de octavos de la Conference League ante el Dinamo Zagreb. El equipo heliopolitano demostró no estar a la altura de las circunstancias y se quedó a un gol de empatar la eliminatoria. Bakambu abrió el marcador y Kaneko, más tarde, rompió la ilusión de los sevillanos con el tanto local.

El primer asalto en tierras croatas fue muy similar al duelo de ida en el Villamarín, pero con los papeles invertidos: el Dinamo puso las ocasiones y el conjunto verdiblanco, el gol. El equipo balcánico controló a los béticos e incluso gozó de varias ocasiones claras de gol, como un disparo a balón parado de Petkovic (17’) que obligó a intervenir a Rui Silva, otro del veterano delantero que se estrelló en el palo (21’) y una buena incursión del lateral Ristovski (26’).

Pese a estos intentos, fue el Betis quien golpeó primero y se adelantó en el luminoso; Aitor Ruibal aprovechó un desentendimiento en la zaga croata para alcanzar línea de fondo y asistir a Bakambu, que definió de espuela para superar a Nevistic y despertar la locura en la grada visitante.

Nabil Fekir tuvo en sus botas el segundo gol al inicio de la segunda mitad, pero no pudo definir y desaprovechó su oportunidad. El Betis se fue diluyendo con el paso de los minutos y apenas gozó de más situaciones para ponerse por delante en la eliminatoria. Precisamente ocurrió lo contrario, pues el Dinamo empató el choque en el 58’ por medio de Kaneko, que se anticipó a Miranda para rematar a placer un pase raso lateral de Hoxha.

Desde el tanto croata, aunque los pupilos del Ingeniero únicamente necesitaban un gol para empatar la eliminatoria, no tuvieron ninguna ocasión de gol, más allá de un intento lejanísimo de Nabil Fekir a balón parado. Además, Spikic estuvo cerca de recibir un penalti de Bellerín; el colegiado lo señaló en primera instancia pero después rectificó su decisión mediante el VAR.

Mencionados en la noticia

Primera División