1-1: La exhibición de Isco es insuficiente

Pedro González hace 6 meses 365
EL centrocampista del Betis Isco Alarcón controla el balón frente al Getafe. RBB

Al equipo del Ingeniero le faltó inspiración en metros finales, puesto que no supo convertir el dominio del centro del campo en ocasiones claras de gol.

El Betis de Pellegrini volvió a empatar lejos del Villamarín, en el Coliseum contra el aguerrido Getafe de Bordalás. El bloque heliopolitano no convenció, pues volvió a pecar de desorganización defensiva y falta de claridad en metros finales. Marc Roca adelantó pronto a los suyos, mientras Borja Mayoral empató definitivamente el encuentro minutos más tarde.

Abierta e igualada primera parte en el Coliseum. Los verdiblancos buscaron la continuidad en el juego y fueron superiores, mientras que el Getafe intentó ir cortando el ritmo del partido e imponerse a través de sus habituales segundas jugadas y balones en largo. Serían los sevillanos los primeros en golpear, pues Borja Iglesias, antes del 1’ y con un maravilloso pase con el exterior, regaló el balón a Marc Roca para que este definiera a placer ante Soria

Sin embargo, los azulones no tardaron en responder al tanto bético y empataron en el 16’ gracias a un buen centro de Diego Rico y el remate a placer de Borja Mayoral, ante el que Bravo apenas pudo intervenir. Previamente, Mata (11’) y Carmona (12’) gozaron de dos situaciones peligrosas. El choque se fue desarrollando con escasa continuidad y dominio de los visitantes, quienes pese a tener mucha posesión no se lograban acomodar en el duelo; el Betis, en las botas de Isco (25’ y 34’), buscó el segundo gol, aunque el malagueño no acertó en sus definiciones.

La segunda mitad en Getafe fue un carrusel de contragolpes y transiciones entre madrileños y sevillanos. Ninguno quiso mantener el control y el duelo tornó en un ‘ida y vuelta’ constante. Isco, que en el 51’ tuvo la situación más clara en mano a mano, fue el faro del equipo de Pellegrini, que aún no termina de carburar y también recibió ocasiones peligrosas, como un golpeo cercano de Mayoral (70’) y un cabezazo de Maksimovic (77’).

Ambos conjuntos se mostraron erráticos en el último pase y desacertados en el último tercio, por lo que la contienda se mantuvo en empate. Borja Iglesias, en la última acción, tuvo en sus botas darle la victoria al Betis tras un preciso pase de Luiz Henrique, pero su definición no fue acertada.

Mencionados en la noticia

Primera División