El Real Betis de Pellegrini empató con el Granada de Paco López (1-1) en el Nuevo Los Cármenes y no logra reconducir su situación de puntos y sensaciones. Los verdiblancos, que mostraron una imagen de equipo inmaduro, lograron ponerse por delante con un verdadero golazo de Assane Diao; Lucas Boyé empató el choque a posteriori.
El duelo fue completamente alocado y con opciones para ambos. El bloque visitante llevó el peso de la posesión, principalmente en una primera mitad donde los nazaríes gozaron de 10' de puro dominio que casi materializan en el primer tanto: Antonio Puertas (10' y 20'), Ignasi Miquel (16'), Lucas Boyé (18') y Uzuni (19' y 21') protagonizaron acciones de claro peligro, pero se encontraron con una mala definición propia, Claudio Bravo o el poste, en el caso del punta argentino tras una gran galopada individual. El equipo bético logró reconducir la situación y recuperar la posesión, aunque sin crear acciones interesantes.
La segunda parte comenzó con dominio local, hasta que Assane Diao, con un espectacular golpeo desde fuera del área, logró anotar el 0-1 para adelantar al Betis. Los del Ingeniero, en primera instancia, supieron manejar el resultado y fueron muy superiores en ese tramo, pues Isco (58'), Ayoze Pérez (64') o Chadi Riad, al que le anularon un gol, pudieron poner tierra de por medio.
Sin embargo, pese a los buenos tintes que mostraba el encuentro y la cercanía al 0-2, el Granada reaccionó con una sensacional transición aprovechando los espacios que los verdiblancos dejaron atrás para empatar. Buen centro de Bryan Zaragoza, quien asedió constantemente por la derecha, y definición a placer de Lucas Boyé (65'), uno de los más destacados de la contienda.
El equipo rojiblanco aprovechó la igualdad en el luminoso para ser superior a los béticos y acercarse a la victoria: Callejón (81'), Boyé (82') y Weissman en el descuento se aproximaron al gol definitivo, aunque sus ejecuciones no fueron certeras. El Betis de Pellegrini queda tocado tras un nuevo tropezón en un partido donde fue desorganizado, blando en las áreas y errático en parcela defensiva.