1-1: Tres expulsiones convierten el derbi sevillano en una locura constante

Pedro González hace 1 año 806
Sánchez Martínez expulsa a Borja Iglesias tras una dura entrada sobre Joan Jordán. (Salva Castizo))

Borja Iglesias, Nabil Fekir y Montiel fueron expulsados por Sánchez Martínez en un duelo igualado pero donde han imperado las decisiones del colegido

El Real Betis de Pellegrini empató a uno frente al Sevilla de Sampaoli en un choque claramente marcado por las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias en el bando local y de Montiel en el visitante. Navas en propia puerta y un zarpazo de Gudelj pusieron los goles en una caliente y polémica noche de derbi en Heliópolis.

Una primera mitad completamente alocada en un Benito Villamarín repleto. Con un Sevilla buscando mantener la posesión y un Betis más vertical y haciendo daño con facilidad, aunque sin acertar en los últimos metros. Fekir (6’ y 19’), Ruibal (21’), Borja Iglesias (24’ y 46`) gozaron de oportunidades clarísimas, en su mayoría en manos a mano frente a Bono; sin embargo, los verdiblancos no atinaron y no obtuvieron el premio de gol pese a la gran cantidad de situaciones.

El duelo parecía cambiar de trayectoria cuando, en el 36’, Gonzalo Montiel realizó una salvaje entrada sobre Álex Moreno a la altura de su rodilla que provocó la cartulina roja al lateral argentino. El gol bético llega, además, justo después de dicha acción, en una jugada que aparentaba tener menos peligro, pues el balón se coló en la meta sevillista después de un rebote sobre Jesús Navas al que no pudo reaccionar Bono a tiempo allá por el minuto 43’.  

Pese al buen camino que aparentaba tener el choque para los locales, el enfrentamiento cambia de forma radical cuando Fekir ve la roja en el 48’ de la primera parte por un codazo sobre el Papu Gómez y Borja Iglesias en el 49’, ya en la segunda mitad, tras pisar el tobillo de Joan Jordán en un intento de presión por detrás. Antes de la expulsión al Panda, Álex Moreno tuvo un mano a mano ante Bono, pero con nuevo fallo en la definición para lamento de la hinchada verdiblanca.

A partir de ahí, el discurrir del duelo era evidente: el Sevilla, con diez, atacando constantemente a un Betis con nueve y replegado. Y las ocasiones comenzaron a caer: Lamela (58’), Papu (61’ y 67’), Rakitic (75’) y En Nesyri (78’) iban intimidando a un conjunto verdiblanco intentando defenderse con todo y apoyándose en un fantástico Edgar, que despejaba balón tras balón del área. Quien supuso la diferencia fue Nemanja Gudelj, con un auténtico golazo con un disparo desde larga distancia en el minuto 81 que cambiaba, cómo no, el tramo final. El propio Gudelj volvió a gozar de dos ocasiones claras, la primera estrellando el esférico en el travesaño y la segunda encontrándose con un fantástico Bravo ya en el tiempo de descuento.

Mencionados en la noticia

Primera División
Jesús Navas