1-1: Un Betis muy superior vuelve a dejar escapar otro derbi

Pedro González hace 6 meses 737
El defensa francés del Sevilla Loïc Badé (cd), no puede rematar ante Vieites (d), portero del Real Betis, durante el partido de la Jornada 13 de LaLiga que estos dos equipos jugaron en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz

Los del Ingeniero, con un muy buen juego colectivo, gozaron de ocasiones clarísimas para el gol; la falta de efectividad y un lujo de Rakitic le privaron de la victoria.

El Betis de Manuel Pellegrini empató en el Sánchez-Pizjuán y mantiene su racha de doce encuentros seguidos sin conocer la derrota. El bloque bético generó ocasiones de todo tipo; los errores en últimos metros le condenaron a un empate agrio, pues los locales sólo tuvieron la "ocasión" de Rakitic, que empató en el 79'. Ayoze anotó el tanto visitante.

Primera mitad con clara superioridad de los verdiblancos, que aprovecharon sus buenos tramos de fútbol para generar varias ocasiones. La primera de ellas llegó en la cabeza de Isco, errático en su definición allá por el 46”, al igual que Guido en el 2’ con un disparo desde dentro del área desviado por Dmitrovic. De hecho, el Betis llegó a ponerse por delante con un gol de Bellerín, aunque fue anulado por un claro fuera de juego de Germán Pezzella.

El equipo del chileno mantuvo su personalidad y buen rigor defensivo para dominar la contienda; Miranda (34’) gozó de un clarísimo doble remate desde el área pequeña, pero su primer golpeo lo detuvo el meta serbio y el segundo se marchó por encima del larguero. Isco culminó el repertorio de ocasiones en el 44’, pues su definición se estrelló en Adrià Pedrosa. Willian José, Isco y el doble pivote conformado por Guido y Marc Roca fueron las figuras más destacadas.

En el segundo asalto llegaron la tensión, los nervios y los goles. El cuadro heliopolitano continuó dominando, generando ocasiones cercanas al gol… y fallando. Ayoze estrelló el balón en el palo (56’) tras una genial acción de Isco, mientras en el 61’ el canario volvió a errar ante la portería sevillista. El primer tanto llegó en las botas del propio ex del Leicester, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para poner patas arriba Nervión.

La felicidad no duró en exceso para los del Ingeniero y Rakitic (79’), con un tremendo misil desde fuera del área, empató la contienda para euforia del Ramón Sánchez-Pizjuán, que unos minutos más tarde vio cómo le invalidaban el segundo gol al Betis porque el esférico salió por línea de fondo. Ya con el empate, Suso (83’) y Gudelj (94) probaron a Fran Vieites, pero sin éxito.

Mencionados en la noticia