1-1: Un dulce empate con sabor a primer puesto

Pedro González hace 1 año 196
Sergio Canales celebra su gol en el Betis-Roma de la Europa League 2022-23. EFE

El Real Betis certifica frente a la Roma su clasificación matemática a la siguiente fase de la Europa League tras cuajar una gran primera parte y mostrar su solvencia defensiva en la segunda

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha sellado su clasificación a la próxima fase de la UEFA Europa League después de empatar a uno con la Roma de José Mourinho en un partido dividido y parejo, aunque con un evidente dominio bético en los primeros 45 minutos. Sergio Canales y Andrea Belotti pusieron los goles para sus respectivos equipos en un empate que beneficia claramente al conjunto verdiblanco, pues matemáticamente le lleva a la siguiente ronda de la UEL, aún con la primera plaza por determinar.

El primer asalto fue claramente controlado por los verdiblancos, conscientes de las dificultades de la Roma en fase defensiva. Comenzaron a tocar de un lado a otro, monopolizar la posesión y hacerse dueños de un partido que comenzó con un disparo lejano de Rodri Sánchez que se marchó desviado a la izquierda de Rui Patricio. La situación más clara para los romanos llegó en el 10', cuando Luiz Felipe bloqueó un disparo claro que acabó cayendo en las botas de Lorenzo Pellegrini, quien golpeó directamente a las manos de Claudio Bravo. 

Sin una gran cantidad de ocasiones, pero los de Manuel Pellegrini fueron acercándose al gol mediante un gran fútbol de posesiones largas dirigidas por un excelso Sergio Canales, que asistió en el 16' a Miranda con un centro lateral; el de Olivares, sin embargo, no dirigió bien el remate y desperdició la ocasión. No la desperdiciaría Sergio Canales en el minuto 33 con un disparo que rebotó en el central Ibáñez para acabar introduciéndose dentro de la meta romana, con especial fortuna para los béticos. El propio cántabro volvió a acercarse al tanto con un tiro lejano que acabó rozando la cepa del palo. Belotti, en el descuento de la primera mitad, estuvo cerca de esperanzar a los visitantes, pues anotó un gol entrando en plancha a rematar de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego. 

La segunda parte, ciertamente, apenas tuvo ocasiones claras de peligro para ambos bandos, más allá, evidentemente, del gol de Belotti en el 52' tras una buena jugada colectiva de los visitantes y una larga revisión del VAR, que acabó concediendo el tanto para los pupilos de José Mourinho. Un duelo parejo, igualado, con tramos para ambos, pero que en ningún momento se desató en un intercambio de golpes ni en un choque de situaciones cercanas a desequilibrar el luminoso. Borja Iglesias en el 81' mediante un disparo lejano, aunque inofensivo, fue el único que logró amenazar a Rui Patricio. Posesión repartida, dominio equidistante y un punto valiosísimo para los hombres de Pellegrini.

Mencionados en la noticia

Europa League
Sergio Canales
Andrea Belotti