1-2: El Betis resuelve en el descuento una eliminatoria dramática

Pedro González hace 5 meses 660
Sergi Altimira durante el partido de Copa del Rey frente al Villanovense. RBB

Los del Ingeniero, que cuajaron un mal partido, no lograron empatar hasta el 88', mientras Borja Iglesias marcó finalmente el tanto de la victoria.

El Betis de Pellegrini venció al CF Villanovense (1-2) de forma agónica en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los béticos anotaron el gol del empate en el 88', en botas de Abde, y el de la victoria en el descuento, gracias a Borja Iglesias, lo que refleja la dificultad que entrañó la visita a Villanueva de la Serena. Isra Cano marcó el tanto de los locales con una gran acción individual.

Floja, dubitativa e inofensiva primera parte del conjunto verdiblanco en tierras extremeñas. El equipo de Pellegrini no fue capaz de superar el bloque del oponente y apenas intimidó a un rival con las líneas juntas y bien ordenado. De hecho, la única ocasión clara la tuvo Juan Miranda (32’), cuyo disparo fue detenido por el meta Álex Lázaro, que intervino en el mano a mano para evitar el primer tanto. Por el lado local, el lateral Manolo Ortiz estrelló el balón en el poste después de un remate en el área pequeña. Agrios y atascados primeros 45 minutos por parte de los béticos, quienes no hicieron méritos para adelantarse.

La segunda parte obtuvo verdaderos tintes dramáticos. El bloque heliopolitano continuaba mostrando una mala imagen y el Villanovense se puso por delante en el marcador a mediados del segundo asalto (62’). Isra Cano, extremo exbético, regateó a Bellerín y Luiz Henrique con un control orientado, se marchó de Sokratis y definió de vaselina ante Rui Silva, para éxtasis de los aficionados.

Los minutos comenzaron a pasar, el Betis a atascarse, las piernas a temblar… hasta que Marc Roca, a través de un medido pase, dejó solo a Ez Abde para que el marroquí empatase la contienda (88’). En el descuento, ya con los sevillanos volcados y generando ocasiones de todo tipo -Assane, Juan Cruz…-, Borja Iglesias marcó el tanto de la victoria tras un potente centro raso de Miranda.

Mencionados en la noticia