1-2: El Panda muestra el camino hacia la Europa League

Pedro González hace 11 meses 281
Borja Iglesias conduce el balón ante la persecución de Oriol Romeu. RBB

Los de Pellegrini consiguieron remontar en Girona y ya son matemáticamente sextos clasificados; un doblete de Borja Iglesias en la segunda parte dio la vuelta al encuentro.

El Betis de Pellegrini selló su clasificación a la UEFA Europa League venciendo en Montilivi por sexta vez consecutiva y ya suma 59 puntos. Miguel Gutiérrez puso por delante a los gerundenses, mientras Borja Iglesias fue el encargado de remontar un partido repleto de ocasiones y buen fútbol.

Animada y competida primera mitad en Montilivi, donde el Betis impuso un inteligente juego de presión alta y de posesión para arrebatarle el balón a un Girona que, pese a conseguir ponerse por delante, estuvo francamente incómodo en líneas generales. La ocasión más clara para los de Pellegrini llegó en el 21’, cuando Ayoze robó un balón arriba que le dejó en mano a mano ante Gazzaniga, aunque el meta argentino leyó las intenciones del canario y detuvo su golpeo. El resto de intentos fueron desde la lejanía, como los de Canales (23’ y 39’) o Rodri (34’), cuyos golpeos no llegaron a poner en aprietos al arquero local.

En su primer y único acercamiento de los primeros 45 minutos, el Girona, allá por el 36’, logró ponerse por delante; una gran salida desde atrás desencadenó en un error de Luiz Felipe, que abandonó su zona y permitió a Miguel Gutiérrez definir ante un Bravo que probablemente pudo hacer algo más, pues el balón se coló justo por debajo de sus brazos. Quizá excesivo castigo para un conjunto verdiblanco que fue superior a su rival a nivel colectivo pero que arriba no atinó y atrás erró.

Si el primer asalto estuvo controlado por el Betis y la ventaja fue para el Girona, el segundo mantuvo un rumbo diferente, pues estuvo infinitamente más igualado y abierto pero fueron los verdiblancos los que remontaron meritoriamente la desventaja en el luminoso. El primer tanto llegó al salir de vestuarios, en el 46’, cuando un medido balón de Miranda dejó a Canales en clara situación para regalarle el gol a Borja Iglesias, quien definió limpiamente para empatar el duelo. A partir de ahí, tras un tramo de igualdad y ritmo bajo, el partido se abrió y entró en un ida y vuelta: Edgar (63’) falló un mano a mano al contragolpe, acto seguido Borja Iglesias envió un balón de cabeza al larguero y luego David López, en otra transición, obligó a Bravo a despejar su potente tiro en otro mano a mano.

Cuando el Girona parecía hacerse con los dominios del encuentro, una buena posesión del Betis acabó con el segundo de la tarde (77'), gracias a un maravilloso centro tenso de Miranda y el remate a bocajarro del Panda, MVP. Bravo apareció nuevamente en el 79’ para despejar un buen disparo de Taty Castellanos, que en el tiempo de descuento tuvo el último intento, aunque se le marchó desviado.

Mencionados en la noticia

Primera División
Borja Iglesias
Miguel Gutiérrez