1-4: El Betis accede a octavos reponiéndose con solvencia a un grave error defensivo

Pedro González hace 1 año 2.5k
Rodri Sánchez desborda al defensor del CD Ibiza Islas Pitiusas. RBB

Los de Pellegrini remontaron sin apuros un duelo que se les puso cuesta arriba tras un grosero error de Víctor Ruiz, que fue sustituido al descanso.

El Real Betis ha superado la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1-4 al CD Ibiza Islas Pitiusas. Willian José por partida doble, Edgar González y Nabil Fekir han sido los encargados de poner los tantos en el luminoso. Los verdiblancos, que pasaron apuros en la primera mitad, acabaron solventando sin problemas la eliminatoria proponiendo su habitual juego.

El primer asalto estuvo influido en todos los sentidos por el garrafal error de Víctor Ruiz que supuso el 1-0, pues hundió rotundamente al conjunto verdiblanco tras su buen inicio. De hecho, hasta el gol, los de Pellegrini controlaron a su antojo el encuentro mediante un buen juego de asociación y encontrando la verticalidad por fuera. Rodri (2’) tuvo la primera desde fuera del área, secundada por dos disparos más de Sergio Canales (11’ y 12’) que estuvieron cerca de adelantar a los verdiblancos; el segundo de ellos incluso llegó a estrellarse en el larguero.

Todo cambió cuando Víctor Ruiz, en un intento de cesión atrás, regaló el esférico al delantero de los ibicencos para que Pepe Bernal situara el 1-0 en el luminoso, cometiendo así un inexplicable fallo para beneficio del modesto oponente. A raíz de dicha situación, los béticos dejaron de dominar el choque y apenas intimidaron al meta rival, que solo se vio obligado a intervenir al borde del descanso con un nuevo golpeo lejano de Rodri Sánchez, uno de los más activos en el césped.

La segunda parte, en cambio, estuvo completamente controlada por los de Pellegrini, que remontaron sin apuros con goles de Willian José en el 54' y Edgar en el 58'. El del brasileño llegó gracias a un medido centro de Rodri, mientras que el segundo después de un golpeo del propio Rodri y un remate de tacón del central catalán que despistó al meta. Ya con el resultado a favor, los sevillanos manejaron a su antojo el partido; Willian José encontraría el 1-3 allá por el 81' para finiquitar la contienda. Fekir, Rodri y Ruibal gozaron de situaciones para poner el cuarto, pero no lo obtendría el propio Fekir hasta el 93' empujando el esférico a las mallas a pase de Aitor Ruibal. Justo antes del cuarto gol bético, Diego Marín, atacante de un CD Ibiza que lo intentó hasta el final, anotó un gol que fue anulado erróneamente por fuera de juego.

Mencionados en la noticia