2-1: Isco convierte en victoria la reacción a tiempo del Betis

Pepe Elías hace 7 meses 618
Isco Alarcón celebra el gol del triunfo del Betis ante el Sparta de Praga. Francisco Gordillo

Los del Ingeniero realizaron una seria segunda parte que les sirvió para dominar a los checos y alcanzar el primer triunfo de una fase de grupos igualadísima.

El Betis de Manuel Pellegrini superó al Sparta de Praga en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El bloque bético cuajó una completa segunda parte y logró imponerse a los checos, que llegaban tras vencer al Aris Limasol en la primera cita europea. El serbio Birmančević comenzó abriendo la lata, mientras Assane Diao e Isco dieron la vuelta a la tortilla.

Primera parte de dominio checo en el Villamarín. El cuadro dirigido por el danés Brian Priske propuso un juego arriesgado en salida de balón, movilidad de los centrocampistas y usando carrileros muy profundos, lo que le permitió ir superando a un conjunto verdiblanco que se dedicó a perseguir sombras constantemente. Los goles llegaron pronto, primero gracias al serbio Veljko Birmančević (2’) con una buena definición ante Rui Silva y unos minutos después mediante el inspirado Assane Diao (9’), que aprovechó un flagrante error del meta rival para definir a placer.

Pese a la alegría sevillana por el tanto, los visitantes mantuvieron su filosofía y sometieron a los béticos: Matej Rynes, asistente en el primer gol, gozó de una clara ocasión que mandó fuera (32’), mientras Haraslín (40’) falló a portería vacía desde larga distancia tras un mal despeje de un desacertado Rui Silva. Al contragolpe, Abde pudo poner por delante a los suyos, aunque su ejecución después de un centro de Assane no fue acertada.

Los segundos 45 minutos, sin embargo, fueron dominados de principio a fin por los de Pellegrini, que reajustó el equipo, reacción con las inclusiones de Ayoze y Abner y convirtió a su bloque en un engranaje más compacto, sólido y competitivo. A través de la mejoría defensiva, el esférico fue siendo controlado por los heliopolitanos y las ocasiones comenzaron a caer por su propio peso: los avisos de Isco, con dos probaturas buscando la escuadra (49’ y 61’), de Ruibal en un mano a mano (67’) y más tarde de Borja Iglesias (67’) antecedieron al gol de Isco Alarcón. El malagueño, como si de un ariete se tratara, remató de cabeza un espléndido centro de Guido Rodríguez para enloquecer a las gradas del Villamarín. Adam Karabec, también con la testa, estuvo cerca de empatar en el descuento.

Los del Ingeniero mejoraron considerablemente en el segundo asalto y se llevaron un merecido triunfo que da continuidad a la buena dinámica iniciada contra el Valencia. El Betis, pese a la victoria, se mantiene colista de grupo, empatado a tres puntos con Aris Limasol, Rangers y Sparta de Praga; estos últimos se enfrentarán entre sí en las dos próximas citas europeas.

Mencionados en la noticia