2-1: Juanmi y Canales tiran de un Betis que vuelve a ganar en casa

Pedro González hace 1 año 519
El delantero del Betis Juanmi celebra tras marcar el primer gol del equipo en el partido de Liga ante el Real Valladolid, el 18 de febrero de 2023. EFE/Julio Muñoz

El conjunto bético demostró durante largos tramos que tiene calidad sobrada para dominar los encuentros, aunque acabó sufriendo por errar en demasía en los últimos metros.

El Betis de Pellegrini doblegó al Real Valladolid (2-1) en Heliópolis manteniendo una buena línea ofensiva y consiguiendo cerrar el marcador en el tramo final, aunque con un exceso de errores de cara a puerta. Juanmi, que estuvo sensacional, y Canales, el otro hombre del partido, anotaron los goles locales; Cyle Larin, el visitante.

De más a menos el Real Betis en los primeros 45 minutos. Comenzó asemejándose a la versión de la temporada pasada para acabar desinflándose y sintiéndose incómodo en algunos tramos frente a un aseado Valladolid. Pese a ello, el dominio verdiblanco inicial se hizo notar en el marcador con el gol de Juanmi Jiménez a los 71 segundos de partido, con una magnífica asistencia de Canales tras un robo en la presión de Guido Rodríguez. Nuevamente fue Canales, especialmente inspirado, quien se acercó al gol yendo a la presión sobre Masip y obteniendo un rebote que se estrelló en el poste ante el clamor de la hinchada presente por el esfuerzo del cántabro. Fekir (14’) lo intentó desde fuera del área, mientras que Juanmi estuvo cerca de rematar un buen centro de Abner (23’), quien no vivió una de sus mejores tardes.

El protagonismo verdiblanco se fue diluyendo y los pucelanos comenzaban a hilvanar jugadas por dentro para verticalizar por fuera con sus dos extremos, Plata y Machís. El delantero Cyle Larin, que se aproximó en el 24’ al tanto, consiguió situar las tablas en el luminoso (30’) gracias a un buen contragolpe en una jugada en la que Bravo pudo poner más oposición. El Betis protestó una clara falta previa del propio Larin a William Carvalho en el inicio de la transición; Mateu no corrigió su decisión. Con el duelo en tierra de nadie y con un Betis incomodado, llegó el 2-1 desde el punto de penalti después de una soberbia jugada individual de Ayoze, derribado por Hongla. Sergio Canales no erró la pena máxima y adelantó a los suyos engañando a Masip a las puertas del descanso.

La segunda parte tuvo grandes similitudes con la primera, pues el equipo de Pellegrini volvió a comenzar siendo el dominador y con el paso de los minutos y de los fallos de cara a puerta fue sintiéndose más incómodo. De hecho, generó varias situaciones claras de gol, pero no afinó. Luiz Henrique (46’) y Juanmi (47’) gozaron de las más cercanas, sin acierto. Se aproximó el Valladolid el empate con un falta ejecutada por Monchu que golpeó en el poste, mientras que Fekir (65’), Ayoze (67’) y Luiz Henrique (65’) al contragolpe casi sentencian la contienda, abierta hasta el final. Los de Pucela lo intentaron hasta la extenuación; sin embargo, fueron los verdiblancos en contragolpes quienes tuvieron ocasiones para rematar el trabajo colectivo.

Mencionados en la noticia