2-1: Pellegrini interviene, Fekir marca diferencias y el Betis vuelve a la senda de la victoria

Pedro González hace 1 mes 485
Jugadores del Betis celebran el gol de Miranda. Francisco Gordillo

El cuadro bético cambió por completo en la segunda parte y se impuso al Celta; las modificaciones del Ingeniero surtieron efecto y el conjunto verdiblanco duerme en puestos de Conference.

El Betis de Pellegrini se impuso al Celta en el Benito Villamarín. El equipo sevillano regresó al camino de la victoria después de cuatro derrotas seguidas y duerme en puestos de Conference League, lo que despierta nuevamente la ilusión en la hinchada verdiblanca. Miranda y Fekir anotaron los goles de los locales; Larsen, el visitante.

La primera mitad apenas tuvo situaciones de peligro por ambos bandos. El Celta propuso su juego de toque y elaboración, mientras el Betis, pese a las constantes apariciones de Isco, no logró construir jugadas cercanas al gol. De hecho, el cuadro bético se marchó pitado al descanso por el Villamarín, pues ni siquiera llegó a disparar a puerta en una actuación gris, lenta y previsible. Pezzella y Willian José protagonizaron los únicos acercamientos, mientras Larsen por partida doble y Hugo Álvarez tras una acción a balón parado se aproximaron al primer tanto vigués.

Pellegrini intervino al descanso y el resultado fue magnífico, con las entradas de Bakambu y Nabil Fekir, que serían decisivos para el triunfo final. El conjunto verdiblanco, precisamente salió al segundo tiempo como un torbellino, dándole velocidad al juego e imponiéndose al Celta. Juan Miranda, gracias a la asistencia de Bellerín, adelantó a los heliopolitanos, quienes al contragolpe, a través de Bakambu e Isco, se acercaron al segundo tanto de la noche.

Finalmente, quien lo anotó fue Nabil Fekir, reencontrado con el gol más de un año después. El galo recibió, regateó con su zurda y definió a las mil maravillas con la derecha para doblegar a Vicente Guaita; el gol fue concedido mediante la revisión del VAR. El equipo de Claudio Giráldez otorgó guerra hasta el final, llegando a anotar el 2-1 después de un balón directo que Larsen acabó enviando al fondo de las mallas. Aunque los últimos minutos estuvieron abiertos, el Betis se acabó imponiendo en el luminoso para regresar a la senda de la victoria

Mencionados en la noticia