2-2 (2-4): Mazazo copero

Pedro González hace 1 año 672
Sabaly controla el balón frente a Abde. RBB

Los de Pellegrini desaprovecharon en dos ocasiones la ventaja en el marcador y acabaron cayendo en penaltis, donde Canales y Guido erraron.

El Betis de Pellegrini cayó en los octavos de final volviendo a perder en la tanda de penaltis, donde Osasuna acertó en todos y Guido y Canales fallaron. Los verdiblancos, aun con la ventaja en dos ocasiones, cometieron graves errores defensivos que le apean de su defensa del título.

Igualada y cerradísima primera mitad en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini tomaron la iniciativa y el balón al inicio, mientras que Osasuna lo hizo más tarde, aunque sin claras ocasiones para ambos. La mejor situación fue para Luiz Henrique, que incluso llegó a marcar gol en el 11’ con un buen zurdazo; no obstante, el tanto fue invalidado desde el VAR, pues el esférico había salido previamente tras el regate e intento de asistencia de Rodri Sánchez. Carvalho en el 18’ con un golpeo lejano y Willian José al borde del descanso a balón parado intimidaron a Sergio Herrera, pero sin éxito en la definición. En el bando rojillo, que se fue encontrando más cómodo a medida que avanzaba el primer asalto, Abde en el 33’ con un tiro desviado y Kike García (43’) con un disparo que taponó William Carvalho se aproximaron a Claudio Bravo, quien no tuvo que intervenir.

La segunda parte tuvo un rumbo similar, con tramos para los dos conjuntos y escasez de ocasiones. Kike García en el 47’ y Rodri en el 51’ daban comienzo a la segunda parte con acercamientos, mientras que William Carvalho abrió el marcador allá por el 62’ con un gran disparo de empeine desde el borde del área frente al que nada pudo hacer Sergio Herrera. Ante Budimir (72’) intimidó al meta bético con una peligrosa transición después de una pérdida del propio Carvalho, quien permaneció reclamando la falta. Con el partido realmente controlado y a expensas de que pasaran los minutos, Borja Iglesias (85’) erró un mano a mano después de un robo en zona alta, pero el guardameta rojillo emergió para detener el balón. A falta de dos minutos, y con el Villamarín aparentemente tranquilo, David García rompió los planes de los béticos con un remate de cabeza que igualaba la contienda en el tiempo de descuento después de un error de Loren en el despeje y el centro de Aimar Oroz.

Mandaban los visitantes el partido a la prórroga sobre la bocina, ante la atónita mirada de los hinchas heliopolitanos. Chimy Ávila y Canales se acercaron a la diferencia en el luminoso al inicio; Sabaly (102’), no obstante, fue quien puso el 2-1 para éxtasis local gracias al robo de Ruibal y el rápido contragolpe de los locales, que a posteriori verían su ventaja reducida a cenizas, nuevamente, con el gol de Rubén García al comenzar la segunda parte de la prórroga con un grave error del mismo Sabaly en un balón largo.

Sin fuerzas en las piernas, la contienda se fue a penaltis, donde Sergio Herrera supuso la diferencia deteniendo el lanzamiento a Sergio Canales. Guido, que tenía en sus pies mantener vivo al Betis, resbaló en el golpeo enviando su disparo fuera y sentenciando la tanda. 

Mencionados en la noticia