2-2 (2-4): Un ultracompetitivo Betis se queda a las puertas de otra final en la tanda de penaltis

Pedro González hace 1 año 657
Fekir se zafa del marcaje de Koundé.- Efe

Los verdiblancos maravillaron en Arabia con un titánico sacrificio, pero cayeron en penaltis después de los fallos de Juanmi y William Carvalho.

El Real Betis de Pellegrini ha caído eliminado de la Supercopa de España tras perder en penaltis (2-4) frente al FC Barcelona. Los verdiblancos realizaron un esfuerzo titánico y mostraron su versión más competitiva, pero Ter Stegen impidió en última instancia la épica victoria bética. Fekir y Loren anotaron los goles para los del Ingeniero, mientras que Lewandowski y Ferran los tantos culés.

En los primeros 45 minutos, el Betis puso las ocasiones y el Barça el dominio de la posesión, además del primer tanto del duelo. La contienda inició con una gran circulación de los hombres de Xavi, presionando muy bien y manteniendo de forma organizada el esférico, aunque sin ocasiones claras más allá de algunos acercamientos de Lewandowski. De hecho, aparte del gol anulado milimétricamente a Pedri en el 22’ por fuera de juego, la primera situación llega para el Betis, tras un error de Jules Koundé en una cesión y el intento de remate de Fekir que diluyó contundentemente Araujo.

A partir de ahí el Betis creció, y obligó al guardameta alemán a intervenir en el 31’ el cabezazo de Pezzella en un córner y en el 34’ un buen centro de Luiz Henrique que casi llega a empujar hacia las mallas Rodrigo Sánchez.  Justo cuando mejor estaban los verdiblancos y se aproximaban al primer gol, el Barça aprovechó una transición para adelantarse; Dembélé se llevó un rebote después de encarar a Ruibal y asistió a Lewandowski, que en primera instancia se topó con Luiz Felipe pero luego pudo rematar a placer frente a un batido Claudio Bravo. No obstante, los sevillanos volvieron a gozar de dos situaciones clarísimas al borde del intervalo, con disparos de Rodri Sánchez y Luiz Henrique que obligaron nuevamente a emerger a un inspirado Ter Stegen.

La segunda mitad, más decantada para los béticos, trajo consigo menos ocasiones, aunque sí el empate de Nabil Fekir en el 74’ gracias a una soberbia asistencia de Luiz Henrique que el galo convirtió en empate disparando al palo corto. Lewandowski, en el 81’, anotó el segundo, pero su tanto fue invalidado nuevamente por fuera de juego. Miranda en el 83’ y Ansu Fati (91’) estuvieron cerca de cambiar el rumbo hacia la prórroga, pero ambos metas supieron detener sus disparos.

Ya en la prórroga, pese a la escasez de ocasiones, el Barça se puso por delante al inicio después de un imparable golpeo cruzado de Ansu Fati de volea. Sin embargo, el Betis, aun con Fekir fuera del terreno de juego por cansancio y Luiz Henrique acalambrado, tiró de épica, esfuerzo y sacrificio para empatar la contienda en el 101’ con un impresionante taconazo de Loren Morón a asistencia de Luiz Henrique, nuevamente decisivo.

El duelo se fue a penaltis dado el cansancio de ambos conjuntos, y fue Ter Stegen quien marcó la diferencia. Willian José y Loren anotaron sus penaltis, e incluso Bravo estuvo cerca de pararle el suyo a Kessié, pero los blaugranas no perdonaron los fallos de Juanmi y William Carvalho y alcanzan la final de la Supercopa.

Mencionados en la noticia

Supercopa de España
R. Lewandowski
Loren Morón
Nabil Fekir