2-3: Errores inaceptables para luchar por Europa

Pedro González hace 1 mes 368
Pablo Fornals, en el Real Betis-Villarreal de la Primera División 2023-24. EFE

El equipo verdiblanco cometió fallos graves en ambas áreas que le perjudicaron de forma determinante; Chimy acabó expulsado junto a Alberto Moreno.

El Betis sumó frente al Villarreal su segunda derrota consecutiva después del resultado adverso en el Metropolitano. El cuadro sevillano cometió varios errores de gravedad en las áreas y acabó pagándolo. Se queda así el Betis en la séptima posición a un punto de distancia de la Real Sociedad. Guido y Willian José marcaron para los locales; Baena, Sokratis (p.p) y Sorloth anotaron para los castellonenses.

El equipo de Pellegrini, a base de pegada y acierto, obtuvo una valiosa ventaja mínima al término del primer asalto. Mediante un juego basado en las bandas y el despliegue físico en el centro del campo, el conjunto verdiblanco consiguió ganar duelos, imponerse durante algunos tramos y defender con especial acierto. Aunque apenas hubo ocasiones por ambas partes, todas las situaciones peligrosas se transformaron en goles, lo que dejó un marcador abierto en Heliópolis.

En este sentido, el cuadro bético se puso por delante tras una acción a balón parado donde William Carvalho, de cabeza, asistió a Guido Rodríguez, que definió con una espectacular media chilena imparable para Jorgensen (30’). El argentino, vitoreado por la grada para que se quede en Heliópolis, marcó su segundo gol del curso… y el segundo mediante un acrobático remate.

El Villarreal, no obstante, continuó dando guerra, empatando el duelo a través de una buena acción individual de Gerard Moreno y el posterior pase de Sorloth a Baena para que definiese a portería vacía (40’). Cuando las dudas podían emerger en el templo verdiblanco, los del Ingeniero se adelantar gracias a una maravillosa jugada coral: Carvalho envió un pase profundo para Fornals y el castellonense envió el balón al corazón del área, donde Willian José esperaba para rematar a placer y enloquecer a los hinchas.

La segunda parte inició con la peor noticia posible para los heliopolitanos: la igualada del submarino amarillo. El tanto llegó por un grave error de Sokratis, que inexplicablemente peinó un centro lateral cuando no tenía ningún atacante a su alrededor para batir a Rui Silva. Estuvo cerca el Villarreal del tercer gol gracias a una clara ocasión de Gerard Moreno que detuvo el meta luso, mientras el Betis también se aproximó a través de un contragolpe que Chimy Ávila culminó con un golpeo que taponó Bailly.

En un nuevo intercambio de golpes, Fekir falló un gol cantado después de un rebote de Jorgensen en el área pequeña y los de Marcelino, en la jugada siguiente, remontaron definitivamente el encuentro a través de un magnífico contragolpe rematado por Sorloth.

En una acción más que polémica, Chimy Ávila y Alberto Moreno se marcharon expulsados después de una larga discusión. El exsevillista fue el primer en ver la cartulina roja; el argentino continuó reclamando al colegiado y también observó la cartulina roja. Los locales lo siguieron intentando y tuvieron alguna ocasión, pero sin acierto en la definición.

Mencionados en la noticia

Primera División
Willian José
A. Sørloth
Guido Rodríguez
Álex Baena