El Betis de Pellegrini se impuso al Elche en el Martínez Valero por 2-3 y se asienta en los puestos de Europa League, a expensas de los resultados de los rivales. El choque, marcado por la polémica tras los cuatro penaltis señalados por Iglesias Villanueva, estuvo abierto hasta el final, con el Betis intentando la remontada. Fidel y Lucas Boyé anotaron los goles para los locales, mientras que Borja Iglesias, Miranda y Willian José, los tantos verdiblancos.
El duelo comenzó completamente revolucionado gracias al buen ritmo del Elche, que impuso un gran fútbol ofensivo y superó con creces a un pasivo Betis, que vio como en ocho minutos había encajado dos goles. El primero de ellos, de penalti tras un pisotón de Abner a Tete Morente que convirtió Fidel, mientras que el segundo llegó con un disparo lejano de Lucas Boyé al que Bravo no llegó. A raíz del horripilante comienzo, el conjunto verdiblanco comenzó a hilvanar algunas jugadas aisladas e intentar la remontada, aunque sin éxito alguno, pues Juanmi (21’) y Ayoze (22’, 26’ y 38’) no estuvieron precisos en la finalización de varias jugadas que llegaron principalmente cuando el equipo lograba filtrar balones por dentro. Guardado y Fekir también lo intentaron desde media distancia sin poner en apuros a Edgar Badía, escoltado por una aguerrida zaga ilicitana.
La segunda parte estuvo marcada por la expulsión en el 56’ a Magallán, causada por golpear el balón con la mano siendo el último hombre. No obstante, el Betis, mediante Joaquín (49’) y Ayoze (56’) ya estuvo próximo previamente al primer gol, que llegaría en el 64’ en los pies de Borja Iglesias desde los once metros tras un penalti, el primero de los tres, cometido por Tete Morente sobre Ayoze. Acto seguido, los béticos empataron el choque en el 68’ gracias a un envenenado centro de Miranda que acabaría colándose en la meta ilicitana.
Ya en el tramo final, con los visitantes volcados, El Panda (88’) falló un penalti -por primera vez en Primera División- cometido por Enzo Roco para éxtasis del Martínez Valero, que posteriormente vería al propio Roco dar al balón nuevamente con la mano en el área y permitir al Betis llevarse la victoria en el descuento con el lanzamiento de Willian José.