3-0: Una agria despedida y una magnífica oportunidad desperdiciada

Pedro González hace 1 año 403
Sabaly pugna por el balón junto a Samu Castillejo. (Real Betis)

El conjunto verdiblanco fue inferior durante largos tramos del duelo y vio cómo volvía a cometer un error defensivo que le dejó más de media hora con un jugador menos

El Betis de Pellegrini cayó en tierras valencianas por 3-0 después de cuajar un mal partido y volver a observar cómo debía afrontar varios minutos con uno menos tras la clara expulsión de Edgar González. Almeida, Hugo Guillamón y Kluivert anotaron los tres tantos del equipo ché, que fue superior durante toda la contienda y se impuso claramente a un apático Betis.

Primera parte sin goles en Mestalla, aunque con un claro dominio del conjunto ché, que impuso un alto ritmo y estuvo más cerca del gol en diversas situaciones del juego. Gayà (9’), Duro (18’) y Castillejo (29’ y 46’) pusieron en algunos apuros a la zaga verdiblanca, que se mostró solvente en todas las acciones y pudo resolver las diversas jugadas con ayuda de un seguro Rui Silva. La más clara de todas fue para Yunus Musah, en el minuto 30, tras un disparo con su pierna zurda que se estrelló en la madera; el meta luso, no obstante, parecía tener controlado el golpeo.

El conjunto verdiblanco, por su parte, no estuvo a la altura del ritmo propuesto por los valencianistas, pero gozaron de algunas ocasiones en transición que pudieron suponer el 0-1. Sabaly (24’) con un centro chut que se envenenó, Willian José (25`) con un disparo desviado y Juan Cruz en el minuto 36 con un zurdazo a la esquina del poste sumaron las oportunidades para los béticos, que no afinaron en últimos metros.  

La segunda mitad estuvo muy pareja, hasta que el Betis, otra vez más, se vio obligado a volver a cargar con la losa de jugar con un efectivo menos. Antes de la expulsión, Willian José (46’) y Luiz Henrique (56’) probaron con disparos lejanos, pero sin apuros para Mamardashvili. En el 60’ cambió por completo el discurrir del duelo: Willian José perdió un balón en el centro del campo, Samu Lino encaró a Edgar y este, que ya tenía cartulina, intentó robarle el balón, dándole una patada, cortando una ocasión clara y viendo la segunda amarilla. En esa misma falta, para más inri, Almeida consiguió introducir el esférico en la meta bética con un magnífico golpeo; castigo durísimo para los sevillanos.

Ya con el enfrentamiento claramente decantado para los locales, Álex Moreno cometió penalti sobre Kluivert, según Ortiz Arias, el cual fue transformado por Hugo Guillamón para situar el 2-0 en el minuto 80. El propio Kluivert anotó el tercero gracias a una buena asistencia de Gayá y su posterior definición frente Rui Silva en el mano a mano

Mencionados en la noticia

Primera División
Justin Kluivert
André Almeida
Hugo Guillamón