3-1: Sin sufrimiento no hay Europa

Pedro González hace 11 meses 271
Los jugadores del Betis celebran el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputan hoy lunes frente al Rayo Vallecano en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El conjunto verdiblanco doblega al Rayo y encarrila su clasificación a Europa League, pues ya se sitúa a siete puntos del séptimo clasificado.

El Betis de Pellegrini venció al Rayo Vallecano en Heliópolis y encarrila su clasificación a la Europa League por tercera temporada consecutiva. Los de Pellegrini supieron competir a gran nivel y mostraron una pegada encomiable; Sabaly, Ayoze y Borja Iglesias anotaron los tres tantos verdiblancos, mientras Comesaña el solitario de los visitantes.

Dividida, abierta y entretenida primera mitad en el Benito Villamarín, donde se respiraba ambiente de Europa League la próxima campaña. Unos primeros 45 minutos de continuo ida y vuelta, espacios y tramos de dominio para ambos. La primera ocasión clara llegó muy pronto, en el 1’, cuando Álvaro García se plantó en solitario ante Bravo; el chileno sacó una espectacular mano que envió el balón a los pies de Isi, quien solo ante la meta mandó el esférico al palo, desaprovechando una situación evidente. El Betis supo reponerse pronto y en el 4’ William Carvalho gozó de un mano a mano frente a Dimitrievski, aunque no definió bien. En ese mismo córner, Sabaly puso el primer tanto del encuentro con un inverosímil zurdazo desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra.

El Rayo, propositivo y atrevido como acostumbra, volvió a estrellar el balón en la madera en los pies de Isi (11’), tras una parada de Bravo que sirvió para despejar la pelota e impedir el empate en el luminoso. Más avanzado el primer asalto, los ánimos se fueron calmando y el ida y vuelta cesó; el conjunto que logró imponerse mediante su pegada fue el de los pupilos de Pellegrini, quienes a balón parado obtuvieron el 2-0 gracias a una prolongación de Willian José y la definición de Ayoze Pérez.

En la segunda parte, pese al dominio rayista, los hombes del Ingeniero lograron defenderse con solvencia después de encajar el 2-1; un tanto que llegó después de un medido centro de Fran García y el remate cruzado de Comesaña. El VAR, pese a que Álvaro García, que también participa en la acción, está ligeramente adelantado, no invalidó el gol. Los verdiblancos supieron competir y resistir, pues el Rayo, más allá de un disparo al travesaño de Trejo, no incomdó a Bravo. De hecho, el conjunto bético sentenció el duelo en el descuento tras una asistencia de Joaquín a Borja Iglesias, quien fusiló a Dimitrievski para éxtasis en Heliópolis.

Mencionados en la noticia