3-2: El Betis aprovecha los errores del Almería y pone rumbo a Europa... por Félix

Pedro González hace 4 meses 766
El centrocampista del Betis Pablo Fornals celebra su gol durante el partido contra el Almería. EFE/JoséManuelVidal

El joven central estuvo presente en el triunfo de los verdiblancos, que castigaron a los almerienses en cada error para llevarse un importantísimo triunfo.

El Betis de Pellegrini consiguió doblegar al descendido Almería en el Benito Villamarín. El equipo del Ingeniero, falto de protagonismo durante muchos tramos, venció a los almerienses con tantos de Ayoze, Isco y Pablo Fornals; Baptistao y Luka Romero pusieron los goles de los visitantes, que no desistieron en busca de puntuar.

El conjunto bético dominó a su antojo la primera mitad, aunque en algunos momentos pecó de excederse en términos de relajación, pues no estuvo lo suficientemente contundente y concedió algunas situaciones de gol. En cualquier caso, los pupilos del Ingeniero comenzaron adelantándose cómodamente en el marcador, primero con un gol de Fornals a pase de Isco y luego con otro tanto del propio Isco, quien aprovechó un grave error del exbético Edgar en salida de balón.

Por su parte, el Almería, que se aproximó con un par de intentos desde larga distancia por parte de Robertone, acortó distancias a través de un potente disparo de Leo Baptistao que Rui Silva no logró detener. De una forma u otra, la renta a favor del Betis al descanso reflejaba la distancia clasificatoria entre ambos equipos, uno luchando por Europa y el otro ya descendido a LaLiga Hypermotion.

El Betis volvió a relajarse más de lo debido en el segundo tiempo y estuvo cerca de pagarlo, pero finalmente logró un triunfo vital en la pelea por los puestos europeos. Robertone y Embarba se encargaron de amenazar la portería de Rui Silva, mientras Ayoze marcó el tercer gol para los heliopolitanos.

El cuadro sevillano aprovechó de nuevo un error grosero en la salida de pelota de los indálicos para robar y machacar a Luis Maximiano. Sin embargo, pese al 3-1, Luka Romero empató al instante gracias a un centro desde el costado izquierdo; su remate se estrelló en el poste pero el rebote le cayó a merced para superar a Rui Silva a portería vacía. El Betis sufrió en el último tramo y Pellegrini empeoró al equipo con sus cambios, pero los tres puntos se quedaron en Heliópolis.

Mencionados en la noticia