3-2: El Betis no está a la altura de El Sadar y desperdicia una oportunidad dorada

Pedro González hace 1 año 331
El centrocampista del Osasuna, Jon Moncayola (i) celebra su tanto ante el Real Betis durante el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga disputado en El Sadar de Pamplona este sábado. EFE/ Jesús Diges

Los de Pellegrini cuajaron una horrenda primera mitad, donde fueron superados en todos los aspectos del juego; el Ingeniero ajustó y el equipo mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente.

El Betis de Pellegrini cayó derrotado en El Sadar por 3-2 en un encuentro donde la primera mitad fue claramente dominada por los rojillos, que obtuvieron una renta de dos tantos ante la apatía del equipo bético, lejos de la altura que requería el encuentro. Budimir por partida doble y Moncayola anotaron los tantos navarros, mientras que Miranda y Guido, los visitantes.

Horripilante primera mitad del Real Betis, que sufrió por el costado de Montoya, no estuvo al ritmo propuesto por Osasuna y defensivamente cuajó una de las peores actuaciones de la temporada. De hecho, los rojillos se pusieron 2-0 en apenas 10 minutos, con dos tantos de Ante Budimir: el primero de ellos con un pase en profundidad de Kike Barja a la espalda de la zaga verdiblanca y el segundo con un gran centro del propio Barja a la cabeza del croata, que superó la marca de Luiz Felipe para batir a Rui Silva con un remate picado. No obstante, los verdiblancos lograron reponerse y recortaron distancias rápidamente con el gol de Juan Miranda (15’) después de un disparo de Luiz Henrique que el de Olivares aprovechó para desviar y marcar. Se aproximó al empate el Betis con un remate de un desacertado Borja Iglesias a pase de William Carvalho tras un error de Herrera, aunque el Panda no llegó a definir con comodidad y erró.

Pese a los buenos minutos después del 2-1, los de Pellegrini se desinflaron y Osasuna, a un gran ritmo y aprovechando los espacios en transición, volvió a hacer daño a los sevillanos, quienes vieron cómo Rui Silva detuvo un mano a mano en el 32’ a Abde tras una pérdida de Montoya, que sufrió constantemente ante el extremo marroquí. Los de Arrasate, dominadores, ampliaron su ventaja en el 41’ gracias a un remate de Moncayola desde la frontal que Miranda desvió con su tobillo involuntariamente.

Los segundos 45 minutos, tras un inicio ciertamente dubitativo, fueron de inicio a final para los hombres de Manuel Pellegrini, que se reencontraron con su mejor juego y gracias a los ajustes del Ingeniero lograron dañar a Osasuna, ya fatigado de los esfuerzos anteriores. Ayoze (49’ y 68’) supuso la principal amenaza de los visitantes con dos disparos, mientras que Canales (60’) también gozó de una de las oportunidades más claras, pero Herrera reaccionó a tiempo. Guido acortó distancias con un remate de cabeza a la salida de un córner (69’) y el Betis se aproximó al empate con Willian José (84’) y Montoya (85’), siendo el catalán quien estuvo más cerca, pues su espectacular volea se estrelló en la madera. El conjunto verdiblanco intentó el empate hasta el final; sus intentos fueron insuficientes y la mala primera mitad les sentenció.

Mencionados en la noticia

Primera División
Guido Rodríguez
J. Moncayola