3-4: Un irreconocible Betis cuaja una horrible segunda parte y cae goleado en casa

Pedro González hace 1 año 696
Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Juanmi, durante el partido de la jornada 20 de la Liga Santander en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Los de Pellegrini realizaron una horripilante segunda parte, donde encajaron dos goles y no fueron capaces de empatar; Luiz Felipe acabó expulsado injustamente después de una evidente simulación de Iago Aspas.

El Betis de Pellegrini encadenó su segunda derrota consecutiva en casa por 3-4 frente al Celta de Carvalhal en una agria y espesa noche de los verdiblancos, quienes cuajaron una horripilante segundo tiempo. Juanmi, Canales y Fekir marcaron los tantos sevillanos, mientras que Larsen, Aidoo y Veiga por partida doble los visitantes.

Igualado primer asalto en el Benito Villamarín, con reparto de posesión y mayor peligro del Betis, que volvió a reencontrarse con su buena sintonía ofensiva de la mano de Juanmi, una pieza diferente en el engranaje de Pellegrini. No obstante, quien comenzó adelantándose fue el Celta mediante su espigado delantero, Larsen, tras un espectacular remate con el interior ante el que nada pudo hacer Rui Silva. No tardó en empatar el Betis, allá por el 10’, aprovechándose del oportunismo de Juanmi, que se adelantó a todos los rivales para empujar el balón tras un rebote en el área.

Acto seguido, los verdiblancos certificaron su remontada (23’) gracias a un robo de Juanmi, la parsimonia de Guardado y Borja y la impecable definición el interior de Canales, más cómodo en la banda derecha. El duelo seguía su transcurso con mayor protagonismo para los vigueses, que estuvieron a punto de encajar el 3-1 con un mano a mano que tuvo Miranda, aunque Villar supo intervenir. Menos de un minuto después, Veiga empató la contienda con un elegante control de pecho y la posterior definición de vaselina por encima de Rui Silva. Borja Iglesias, en transición, se aproximó al tercero al borde del descanso, pero erró en la definición.

La segunda parte, sin embargo, fue claramente dominada por el Celta, que le quitó el balón al Betis, encontró espacios al contragolpe y mostró una evidente superioridad. No obstante, los béticos casi anotan al inicio; Juanmi mandó arriba una buena asistencia de Miranda. En el 55’ puso Gabri Veiga la ventaja para el conjunto celtista con asistencia de Larsen, mientras que Aidoo situó el 2-4 (69’) tras un buen remate de cabeza a balón parado. Pezzella (74’) y Abner (79’), este último a portería vacía cometiendo un fallo inexplicable, se aproximaron al tercer gol local; Fekir lo anotó desde los once metros gracias a un penalti cometido por Óscar Mingueza. Los de Pellegrini lo intentaron hasta el final, pero no consiguieron rascar un punto en una noche especialmente gris. El duelo acabó en tangana y expulsión a Luiz Felipe, quien fue a quitarle el balón a Aspas, que fingió y provocó una nueva expulsión del ítalo-brasileño.

Mencionados en la noticia