4-1: Goleada, fiesta y al derbi

Pedro González hace 6 meses 522
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles al Aris Limassol. Francisco Gordillo

El conjunto verdiblanco se impone con claridad al Aris y se encuentra en plena racha de buenos resultados, con once partidos consecutivos sin perder.

El Betis de Pellegrini superó ampliamente al Aris Limassol (4-1) en el Villamarín y afronta al derbi en oplena racha de resultados. El equipo sevillano mantiene su liderato de grupo y encadena once partidos sin perder, además de cinco victorias. Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Marc Roca y Abde anotaron los tantos locales, mientras Kokorin, el solitario visitante.

Primera parte de puro dominio bético. Los verdiblancos supieron controlar el duelo y encarrilar la victoria, pues apenas permitieron transiciones chipriotas y desde muy pronto generaron situaciones ofensivas de peligro. William Carvalho (5’), con un disparo desde fuera del área, Rodri (5’), con un buen tiro cruzado, y Luiz Henrique (6’), mediante un intento lejano, amenazaron a Vaná, que minutos más tarde impidió que Ez Abde pusiera por delante a los suyos en un claro mano a mano.

La primera amenaza para el Betis llegó en el 20’, cuando al extremo neerlandés Montnor le anularon un tanto por claro fuera de juego. Pese al buen intento del Aris, los de Pellegrini se adelantaron con una magnífica acción colectiva que nació en las botas de Luiz Henrique, pasó por Guardado, Abde y Abner y fue transformada por Borja Iglesias (33’), quien logró anotar el primer gol de su temporada.

El segundo asalto, con mayor protagonismo chipriota en los primeros compases, comenzó con una de las situaciones más peligrosas; el sueco Leo Bengtsson vio cómo el VAR anulaba su gol del empate debido a un milimétrico fuera de juego. Acto seguido, el ariete Babicka dispuso en sus botas de otra gran ocasión, al golpear desde fuera del área un balón que se marchó rozando el palo de la meta local.

Pese a los apuros iniciales, el conjunto heliopolitano, espoleado por la entrada de Guido, Ayoze e Isco, supo rematar el encuentro y Aitor Ruibal, gracias a un importante error del guardameta Vaná, marcó el segundo tras un fuerte disparo desde el costado del área (64’). Con un Villamarín expectante y con la concesión de Isco, Fekir falló un penalti nada más salir al césped, aunque luego asistió a Marc Roca para situar el tercero en el luminoso.

El ruso Kokorin maquilló el resultado en una acción donde Bravo comenzó a notar molestias musculares. Ya sin cambios disponibles, el chileno acabó el partido. El Aris pudo disminuir su distancia vía Gomis, errático en una buena oportunidad. El marroquí Abde, a pase de Isco y para culminar una buena actuación, finiquitó la contienda tras una gran carrera por la banda.

Mencionados en la noticia

Primera División
Europa League
Borja Iglesias
Aitor Ruibal