5-0: El Betis recae en sus problemas defensivos y recibe una dolorosa 'manita' de Colo-Colo

Pedro González hace 1 año 2.6k
Los jugadores del Betis posan antes del choque ante Colo-Colo. (RBB)

Los de Pellegrini cuajaron una ridícula actuación y volvieron a caer goleados en la segunda cita de su gira sudamericana

El Betis del Ingeniero ha vuelto a caer goleado en tierras sudamericanas después de los cinco goles que le ha endosado Colo-Colo, el actual campeón chileno. Los béticos volvieron a cometer groseros errores defensivos, no estuvieron a la altura de la actitud ofrecida por su rival y acabaron humillados por el equipo de Gustavo Quinteros.

Unos horripilantes primeros 15 minutos del conjunto verdiblanco marcaron el 2-0 inicial tras apenas tres acciones de peligro por parte de los chilenos. La primera de esas tres situaciones claras llegó después de una mano de Víctor Ruiz en el área que acabó en penalti para Colo Colo; sin embargo, Dani Martín intervino y detuvo la pena máxima lanzada por Gabriel Costa. En cambio, el asturiano no consiguió parar en la acción siguiente la vaselina de Juan Martín Lucero en el 9' que supuso el 1-0 gracias a un buen balón a la espalda de una blanda zaga bética.

Acto seguido, Bouzat anotó el segundo tanto para los sudamericanos después de otro balón a la espalda de Edgar, que no acertó en el despeje y dejó en mano a mano al argentino, quien definió a placer frente a Martín. Lo intentó el Betis con algunos acercamientos de Fekir (30') y Willian José (40'), aunque sin crear excesivos problemas a su oponente y sufriendo varias entradas innecesarias por parte de los locales. Sergio Canales, para más inri, salió cojeando por un choque con Vega antes del intermedio.

Inició el segundo asalto con un buen disparo de Nabil Fekir que se estrelló en la madera, mostrando una leve mejoría de los verdiblancos en su juego pero sin llegar a asediar a Colo-Colo. Sin embargo, el cuadro sudamericano volvió a aprovechar la debilidad defensiva de los españoles para finiquitar el partido y situar el 5-0 en el luminoso. Costa (71'), Lucero (79') y Zavala (85') acabaron rematando a un Betis que ofreció una bochornosa imagen nuevamente.

Mencionados en la noticia